Inicio La Pampa Eduardo Castex: el municipio pagará el bono en dos cuotas

Eduardo Castex: el municipio pagará el bono en dos cuotas

JORNALEROS COBRARAN "UN MONTO ADICIONAL"

Los empleados de planta permanente del municipio de Eduardo Castex cobrarán el Bono de Fin de Año de 12.500 pesos en dos cuotas iguales en enero y febrero, y los jornaleros recibirán «un monto adicional» también en dos cuotas mensuales, informaron ayer desde el Ejecutivo de la comuna castense.
«El Bono de Fin de Año para los empleados y contratados municipales tendrá un costo de 1 millón de pesos, y tenemos que sacar los números del costo que tendrá el adicional para los trabajadores jornalizados», indicó la intendenta Mónica Curutchet.
La comuna castense ayer realizó la transferencia de la primera cuota del Bono de Fin de Año para los empleados de planta permanente y contratados municipales, y la segunda cuota se abonará el próximo mes. Y mañana se abonará la primera cuota del «monto adicional» para los trabajadores jornalizados, donde en cada caso se contemplará lo que les corresponda por aguinaldo y bono, explicaron desde la comuna castense. «Los funcionarios quedan exceptuados del cobro del bono», destacaron en el comunicado de prensa.

Asistencia previa.
La mandataria comunal ayer indicó que el municipio castense ya «fue asistido antes de fin de año» por el gobierno provincial, por lo cual no integró el listado de los 28 municipios pampeanos que recibieron aportes del Centro Cívico para afrontar el pago del Bono de Fin de Año. Así será una de las pocas comunas que abonará este pago extraordinario en dos cuotas.
«La decisión fue abonar el Bono de Fin de Año con recursos propios en dos cuotas y un monto adicional para los jornalizados de lo cual aún no tengo el número final», explicó.
La entrevistada reconoció que este mes «la situación económica aún será complicada» porque «a fin de mes tenemos que pagar el aumento salarial del 13 por ciento».
«Diariamente seguimos sacando números para que nos alcance la plata», reconoció la jefa municipal.

«Haciendo equilibrio».
Mónica Curutchet detalló que -la semana pasada- la comuna castense realizó «pagos a los proveedores de las deudas más antiguas, pagamos a los funcionarios y ahora pagaremos la primera cuota del Bono de Fin de Año y el pago a los jornalizados».
«Estamos haciendo equilibrio porque tratamos de hacer la mayor cantidad de cosas posibles, con los proveedores hemos realizado refinanciaciones y lo que compramos estamos tratando de buscar plazos», explicó.
«Hoy la realidad es que con los proveedores más que precios buscamos plazos y eso en el futuro lo trataremos de cambiar porque aspiramos tener una buena lista de proveedores para beneficiar a todos los comercios, y hoy en la situación que estamos necesitamos plazos de pago», concluyó Curutchet.