Inicio La Pampa Eduardo Castex: el peronismo triunfó en casi todas las mesas

Eduardo Castex: el peronismo triunfó en casi todas las mesas

GONZALEZ RESALTO LA ESTRATEGIA DE VERNA PARA CONTENER A TODOS LOS ESPACIOS

Los candidatos del Frente de Todos cosecharon una importante victoria en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Eduardo Castex, en la primera contienda después de la derrota que sufrió el Partido Justicialista en los comicios provinciales de mayo pasado, que representó la perdida de la comuna castense después de dos períodos gubernamentales.
Los postulantes del oficialismo pampeano lograron una diferencia que superó los 1.200 sufragios, triunfando en 23 mesas, dado que Juntos por el Cambio fue más votado en dos mesas y en una se registró un empate.
«Fue una elección muy contundente en Eduardo Castex y La Pampa. Los artífices de estos números son las dos figuras más convocantes y trascendentes para la política pampeana como son Carlos Verna y Sergio Ziliotto, y las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández», destacó el ministro de Seguridad y diputado provincial electo, Julio González. Además resaltó la estrategia del gobernador Carlos Verna «en las elecciones generales para contener a todos los espacios en La Pampa».
El entrevistado indicó que en Eduardo Castex se realizó una campaña proselitista con la participación de militantes «de todos los sectores internos y es un buen primer paso hacia todo lo que puede venir a futuro».

«Todos los sectores».
El intendente de esta localidad, Darío Balsa, analizó el amplio resultado electoral de los candidatos del Frente de Todos en esa localidad. «La gente se manifestó en las urnas de acuerdo a la difícil situación que está atravesando, donde transcurrió los últimos cuatro años con un gobierno nefasto con políticas desadecuadas para la sociedad argentina», destacó.
El entrevistado resaltó que en esta campaña proselitista «sumamos en Eduardo Castex a todos los sectores del PJ y el sector que apoyó en las últimas elecciones al Partido Socialista».
«Se trabajó intensamente para difundir las propuestas de los candidatos provinciales y nacionales y esto se reflejó en las urnas», dijo.
«La gente votó por la situación económica y por los candidatos que presentó el Frente de Todos. Los candidatos fueron claves al momento de decidir el voto de la ciudadanía porque Argentina necesita un cambio porque no soporta cuatro años de un gobierno de Mauricio Macri con políticas de potencian el hambre, el sufrimiento y la pobreza», concluyó Balsa.

«Levantar los índices»
La intendenta electa de esta localidad, Mónica Curutchet, apoyó la candidatura legislativa de Martín Berhongaray, y reconoció que para octubre «veremos cómo levantar un poco los índices (de votos) en Castex».
«El PJ sacó un buen caudal de votos en Eduardo Castex y nosotros pudimos hacer un aporte para que Martín Berhongaray pueda disputar la banca en octubre», dijo Curutchet.
La entrevistada evitó pronunciarse sobre las dificultades que generó «vender» al electorado la boleta del frente Juntos por el Cambio que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. «En las convenciones (de la UCR) se hacen esas discusiones, y nosotros tenemos que ser orgánicos porque ya se dio la discusión. La boleta iba así, y apoyó a Berhongaray sabiendo que en la boleta va Mauricio Macri y salimos a buscar ese voto. De acá a octubre veremos cómo levantar un poco los índices (de votos) en Castex», señaló Curutchet.
Resaltó que en La Pampa «fue muy importante el desdoblamiento de elecciones porque nos permitió plantear la discusión local y el resultado de dio de otra manera».
La problemática social es una de las preocupaciones de las autoridades en función y de quienes asumirán en funciones el 10 de diciembre. «Sabemos que es un tema en el cual debemos trabajar mucho, y ya iremos conformando los equipos para hacer el mejor trabajo porque la gente nos eligió y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias», reconoció Curutchet.