Inicio La Pampa Eduardo Castex: escapaba de la policía y chocó un árbol

Eduardo Castex: escapaba de la policía y chocó un árbol

EN UN CONTROL DE RUTINA

Un joven conductor protagonizó una cinematográfica fuga por las calles castenses, hasta que perdió el control del rodado y chocó contra un árbol en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Martín Güemes. El conductor no sufrió lesiones, y fue demorado por la policía local; y también fue
demorado un acompañante que previamente se había bajado en una vivienda de la zona este. «Nosotros presumimos que estos jóvenes protagonizaron esta riesgosa fuga a alta velocidad por las calles céntricas, porque podrían tener sustancias (ilegales) en su poder, pero hasta el momento esto no se pudo constatar porque quizás se deshicieron de ellas durante la persecución», explicaron fuentes policiales castenses.
Los dos jóvenes quedaron involucrados en una causa judicial por Resistencia y Desobedicencia a la autoridad y una infracción de tránsito por «Maniobras peligrosas», con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex. El rodado quedó secuestrado a disposición del Juzgado municipal de Faltas.

Procedimiento.
El procedimiento policial comenzó aproximadamente a las 5.00 del viernes. La policía durante los patrullajes urbanos observó una persona «en actitud sospechosa» en cercanías del cruce de calle Alberdi y pasaje Lavalle. Cuando se acercó el móvil policial, el joven se dio a la fuga y se pudo ocultar en una vivienda abandonada. Los agentes continuaron realizando recorridas en cercanías, y dejaron «una consigna» en inmediaciones.
Poco después, el mismo joven salió de un domicilio ubicado sobre el pasaje Lavalle, y paró un vehículo Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. «Subió al rodado y cuando el móvil policial los intentó interceptar, el conductor aceleró y se dio a la fuga. Levantó tanta velocidad que le sacó cuatro o cinco cuadras de distancia al móvil policial, pero igualmente lo persiguieron sin perderlo de vista», relataron fuentes policiales.
El vehículo recorrió ocho cuadras, y en el cruce de calle Juan B. Alberdi y Arturo Illia se bajó el acompañante, que era quien inicialmente perseguía el personal policial. «El conductor (del
Chevrolet Corsa) salió rápidamente para continuar con la fuga, y el personal policial continuó avistando el rodado, con un seguimiento por varias calles de la zona urbana. Y para no ocasionar ningún siniestro, porque se conducía en forma temeraria, pidieron apoyo a otro patrullero», relataron.

Violento impacto.
El conductor realizó una maniobra a alta velocidad en el cruce de calles Raúl B. Diaz y Martín Güemes, perdió el control e impactó contra un árbol ubicado sobre la vereda, provocando importantes daños al rodado. «La colisión fue a alta velocidad, pero el conductor no sufrió lesiones. Igualmente fue asistido por personal médico en el lugar del accidente», indicaron fuentes policiales.
El conductor fue demorado. Y horas después también fue citado a la comisaría el otro joven que había descendido previamente del rodado y se había ocultado de la policía en la zona sur de esta localidad. «Se investigan los motivos de la fuga del conductor y acompañante, y se
sospecha que podrían tener en su poder estupefacientes», revelaron fuentes policiales.