Eduardo Castex: repavimentarán calles céntricas

HOY SE ABRIRAN LOS SOBRES DE LA LICITACION PUBLICA

Hoy, a las 11 horas, se abrirán los sobres de la licitación pública de la Municipalidad de Eduardo Castex, para pavimentar una decena de calles en la zona urbana. El presupuesto oficial asciende a 2,3 millones de pesos, y establece que se realizará una obra de repavimentación con microaglomerado asfáltico en frío.
Los fondos económicos fueron gestionados por el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, ante el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.
El ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, y el intendente Darío Balsa hicieron el anuncio en los últimos días de enero. E inmediatamente se publicaron los avisos de la licitación pública para informar a las empresas interesadas en realizar esta obra de repavimentación.
Los funcionarios castenses anticiparon que la obra contemplara trabajos de repavimentación “en las calles Gobernador Duval, Santa Fe y la calle Rivadavia frente al nuevo edificio del Banco de La Pampa”, porque los trabajos realizados en 2013 “no dieron los resultados esperados”.
Además, la comuna castense proyecta avanzar con la construcción de cordón cuneta en algunos sectores urbanos “para mejorar el escurrimiento de las aguas” y planifican ejecutar entoscado “en algunas cuadras”.

Mejoramiento de calles.
La comuna castense también comenzó a realizar trabajos de mejoramiento de algunas calles en la zona norte. Los trabajos fueron recorridos -días atrás- por el intendente Darío Balsa. “En los próximos días se realizarán aproximadamente 10 cuadras de entoscado en esta primera etapa”, anticiparon.
“Estas calles de tierra se encuentran ubicadas en su mayoría en el sector norte de la localidad. Se está realizando un trabajo de entoscado, debido a que los días de lluvia se tornan intransitables para quien circula por la zona. Este trabajo permitirá la circulación de agua
por cordones y badenes evitando su acumulación”, explicaron desde el área de Prensa municipal.
La comuna castense también explicó que actualmente existe dificultad para conseguir tosca, pero las autoridades municipales, con asesoramiento de la Dirección Provincial de Vialidad, ha logrado compactar y mejorar material obtenido en cercanías de esta localidad.