Eduardo Castex: trasladan oficinas municipales

EL GOBERNADOR CARLOS VERNA OTORGARA 1,5 MILLONES DE PESOS PARA REFUNCIONALIZAR EL EDIFICIO DEL BLP

El gobernador Carlos Verna confirmó que otorgará 1,5 millones de pesos para “la refuncionalización” del céntrico ex edificio del Banco de La Pampa (BLP), donde se trasladarán oficinas de reparticiones municipales.
En ese contexto, el intendente Darío Balsa detalló que se deben realizar mejoras en la
cubierta del techo, instalaciones eléctricas y saneamiento; la conectividad al servicio de Internet; hacer divisiones y boxes.
“Los trabajos estimamos que nos demandarán entre 45 y 50 días, y esperamos que antes
de fin de año ya estén funcionando todas las oficinas que se trasladarán a ese edificio, y que nos permitirá darle vida a este sector céntrico local”, dijo ayer Balsa en una conferencia de prensa.
El gobernador Carlos Verna recibió -el pasado miércoles- al intendente Darío Balsa, y también participó en el encuentro el ministro de Seguridad y ex intendente local, Julio González.
Allí Balsa y González transmitieron la necesidad de “refuncionalizar el viejo edificio del BLP que está en poder del municipio de Eduardo Castex”, porque la refuncionalización de este edificio “le dará vida a un sector importante de la localidad y así podremos trasladar oficinas de la orbita municipal y el CD”, explicó Balsa en la conferencia que ofreció en el despacho de la intendencia castense.
Y reconoció que la inauguración del nuevo edificio del BLP “diezmó el movimiento en ese sector” céntrico castense.
“El gobernador Verna -relató Balsa- accedió al pedido solicitado, y tenemos el visto bueno para iniciar con más dinamismo las obras de refacción del edificio. El aporte gubernamental será de 1,5 millones de pesos, de acuerdo al relevamiento realizado por la dirección de Obras Públicas. Y si bien empezamos con algunos trabajos, pero necesitábamos contar con mayor financiamiento para poder avanzar y dejar en funcionamiento el edificio”, destacó Balsa.
-Balsa, ¿qué tiempo de obras estiman que demandará la refuncionalización del céntrico edificio del Banco de La Pampa?
-Desde que tenemos las llaves del edificio, ya empezamos un relevamiento de todas las instalaciones y empezamos a trabajar prioritariamente en la cubierta del techo porque tenía un desgaste por la antigüedad del edificio. Estimamos que nos llevará refuncionalizar la parte de mayor movimiento del edificio alrededor de 45 o 50 días. Los técnicos de Obras Públicas y el arquitecto Javier Careggio ya comenzarán a trabajar en forma prioritaria, porque es una obra importante para la municipalidad y también para la comunidad de Eduardo Castex.
-¿Qué oficinas municipales se trasladarán para que funcionen en este edificio comunal?
– Las reparticiones que se trasladarán están consensuadas con Julio González, porque fue quien comenzó con el proyecto de cesión del terreno al Banco de La Pampa para que la comuna tome posesión de este edificio. El Concejo Deliberante funcionará en horario de tarde. Y en horario matutino funcionarán algunas oficinas importantes como Sempre, Oficina de Defensa del Consumidor, la dirección de Tránsito y Controles Urbanos. Ese edificio tendrá dinamismo y movimiento durante todo el día. Y estará la oficina del asesor de Seguridad (Oscar Daratha) y atenderá el Registro de la Propiedad Automotor que viene en forma semanal para atender trámites en la localidad.
– ¿Esto permitirá ahorrar alquileres a la comuna?
– El objetivo es utilizar este edificio para, en algún momento, dejar de alquilar algunos edificios donde funcionan oficinas municipales.

La gestión municipal
El intendente Darío Balsa confirmó que en la reunión con el gobernador Carlos Verna también dialogaron sobre la continuidad “de la gestión municipal”. “Recibí todo el apoyo del gobernador para continuar avanzando con los proyectos que venia impulsando el ministro Julio González, como el Centro Cultural que lo tiene presente y ya lo visitó en algún momento”, dijo. “Verna conoce la situación social que atraviesa el país, y tenemos el apoyo para trabajar y aliviar la coyuntura social que atraviesan los vecinos”, concluyó Balsa.