Inicio La Pampa Eduardo Senac presenta su nuevo libro en Santa Rosa

Eduardo Senac presenta su nuevo libro en Santa Rosa

El escritor pampeano, Eduardo Senac, presentará este viernes su último libro titulado «El viento que pasa» en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores (APE) de Santa Rosa. La cita tendrá lugar a partir de las 20.15 en la sede ubicada en Lordi 73 y será presentada por el escritor santarroseño Sergio De Matteo.

Senac, nacido en Trenel, recibido de periodista en Córdoba, tiene una extensa trayectoria como periodista, escritor y divulgador literario en territorio pampeano.

«El viento que pasa» es un trabajo efectuado por el autor que invita a todos a leerse un buen libro. Son prólogos imaginarios de sus libros más leídos cuyo objetivo radica en invitar, en caso de gustar, de visitar el libro verdadero.

Esta iniciativa ya fue realizada quizás por el autor más admirado por Senac: Jorge Luis Borges que, en su trabajo «Biblioteca personal», también realizó una serie de prólogos de sus libros más queridos.

ESCRITOR.

Senac fue el director de la revista literaria «Sueños», condujo los programas radiales «Confortablemente adormecidos» (sobre música) y Babel (sobre literatura). También fue cocreador (junto a Íbero Arroyo y Raúl Bertone) y director (desde el 2003 hasta el 2008) del suplemento cultural La Galera editado, de manera semanal, por el diario La Reforma.

«Uno de los problemas más frecuentes en la tarea del escritor es la de buscar y encontrar su tema, sus propios fantasmas como suele decirse. Otra perspectiva nos dice que es el tema el que debe elegirnos y finalmente escribirse como atenuantes. Mi teoría es simple y se levanta con sinceridad e indiferencia a toda clase de postura y entiendo que la posición del escritor debe viajar hacia los hechos importantes y tratar con ellos cualesquiera sean», dijo el autor a LA ARENA.

Senac, periodista y escritor, pero también jugador y entrenador de básquet y carpintero, publicó varios y aplaudidos libros como «Instrucciones para ser un Quijote», «El vals del duende», «La precisión de la fiebre» y «Satori». Diez años después, llegó la hora de volverlo a leer y a disfrutar de su arte.