Inicio La Pampa Educación: designaciones para todos los niveles y modalidades

Educación: designaciones para todos los niveles y modalidades

La Resolución ME Nº 0280/20 aprueba el “Procedimiento excepcional para designación de docentes en carácter de interino o suplente” para todos los niveles y modalidades, el cual tendrá vigencia mientras rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Dicho procedimiento deberá llevarse a cabo bajo la observancia del régimen de incompatibilidades establecido en la Ley N° 1124 y sus modificatorias y se designa a la Dirección General de Personal Docente como autoridad de aplicación de lo dispuesto en la mencionada Resolución.

Teniendo en cuenta la situación de público conocimiento como consecuencia de la propagación en la República Argentina del virus ‘‘Coronavirus” (COVID-19) el Ministerio de Educación de Nación, a través de la Resolución Nº 108/20, suspendió el dictado de clases presenciales en todos los niveles, en todas sus modalidades, e institutos de Educación Superior y mediante el dictado del Decreto N° 555/20 el Poder Ejecutivo Provincial, adhirió a la mencionada Resolución.

En este sentido, es prioridad del Ministerio de Educación de la provincia, adoptar medidas que contribuyan a la continuidad pedagógica de los procesos educativos y, para ello, resulta ineludible la necesidad de cubrir espacios curriculares con el fin de garantizar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje. En función de ello la Resolución 280/20 habilita el proceso de designaciones permitiendo que el llamado «Acto Público» se reemplace por un procedimiento virtual tal como se expresa en el Anexo de la mencionada norma.

La publicación de las vacantes y suplencias se realizará a través de los dispositivos tradicionales y atento a lo dispuesto por la presente normativa respetando los tiempos y requisitos que demande. 

En la presente semana se realizará la designación correspondiente al Nivel Superior. 
Ver Resolución en: https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/item/resolucion-me-n-0280-20