“Educación en el Cooperativismo”

CORPICO FIRMO UN CONVENIO CON DOCENTES Y VETERANOS DE MALVINAS

La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) firmó un convenio con la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” de General Pico, y con un grupo de docentes de nivel primario, para la implementación del proyecto “Educación en el cooperativismo”. A través de esta iniciativa se brindará apoyo escolar gratuito, se generará un espacio de contención y se pondrá en valor la historia de los veteranos de Malvinas.
El proyecto se pondrá en marcha el próximo viernes 10 de agosto y las clases de apoyo se brindarán en la sede de la Asociación de Veteranos, ubicada en calle 19 entre 18 y 20, en el horario de 18.30 a 20.
Jorge Carante, miembro del Consejo de Administración de la entidad eléctrica local, manifestó en diálogo con LA ARENA, que “los maestros y las maestras van a trabajar en esta idea de apoyo escolar, en el cooperativismo y en reivindicar la historia de Malvinas”. También mencionó que en principio se hará una vez a la semana, aunque se podría incrementar la frecuencia de las clases y destacó que también se podría llevar esta experiencia a otros barrios para facilitarles el acceso a las familias más alejadas de la zona céntrica.
“Comienza en la sede de la Asociación, que es un lugar bastante importante para nosotros, pero la idea es trasladarlo a los barrios y ya se piensa en hacerlo en el Federal y en diferentes lugares. Esto es para chicos de nivel primario y la idea a futuro es hacer algo con los estudiantes del secundario. Las clases de apoyo serán gratuitas y la idea es que vengan acompañados de sus familias, porque lo pensamos como una integración familiar y tiene que ver también con el trabajo cooperativo. Además es muy bueno que participen los Veteranos, porque pueden aportar desde la historia de Malvinas”, señaló.

Necesidades familiares.
El consejero de la Corpico marcó que el proyecto surgió de “trabajar con diferentes ideas en una propuesta que tiene que ver con educación y cultura cooperativa, que incluye diferentes estrategias, como el pintado de murales con mensajes y jornadas de capacitación.
“Este grupo de maestros veía que había una necesidad y también veían que al apoyo se acudía a fin de año cuando la situación escolar de los chicos era bastante complicada, entonces se propuso hacer esto en el transcurso del año para tratar de mejorar su rendimiento. Los maestros vieron la necesidad y surgió que la familia contara con un apoyo escolar sin costo”, sostuvo.
Por su parte, Daniel Masci, uno de los docentes, explicó que se aspira a “realizar un apoyo semanal de los alumnos, tratando de ayudar a las familias que no pueden hacer un acompañamiento educativo”. También agregó que se busca “generar un espacio en el que los chicos se sientan contenidos, tenga ganas de ir a trabajar y compartir en un ambiente pedagógico y educativo”.
El titular de la Asociación de Veteranos, Pedro Mercol, aseguró que el proyecto está abierto a que se sumen otras agrupaciones, al tiempo que de esta manera se cumple con el objetivo de seguir malvinizando.