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Educación mantuvo un encuentro virtual

CON 53 REFERENTES DEL SISTEMA PROVINCIAL

El Ministerio de Educación de La Pampa mantuvo un encuentro virtual con 53 referentes del sistema educativo provincial, entre los que se encontraron funcionarios, funcionarias, coordinadores y coordinadoras de la Provincia.
En ese marco, se hizo mención de las resoluciones nacionales y provinciales como así también disposiciones jurisdiccionales, tras la asamblea desarrollada días atrás en el marco del Consejo Federal de Educación.
Desde la cartera, precisaron que «la Resolución N° 0318-20 emitida por el Ministerio de Educación detalla la suspensión, en forma excepcional y de manera provisoria, del Calendario Escolar 2020 aprobado por Resolución N° 1274/19 de este Ministerio, hasta tanto no se reanuden las actividades educativas presenciales en el sistema educativo provincial, con la excepción de las disposiciones relativas al receso invernal».
«Dicha normativa establece que, durante el período de vigencia de la medida dispuesta por el artículo 1 de la Resolución N° 0318-20, se suspende la calificación de los y las estudiantes en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades y en la Formación Profesional», agregaron.
A su vez, compartieron la Disposición N° 17-20 dispuesta por las Subsecretarías de Educación y Educación Técnico Profesional que aprueba el documento de ‘Seguimiento y acompañamiento de los procesos educativos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio’ para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. «Allí se establece que los equipos directivos y docentes harán entrega a las y los estudiantes y sus familias de una valoración sin calificación de este proceso, al 12 de junio del corriente año, atendiendo a sus propios registros y a los criterios propuesto», detallaron.
Además, se menciona que «todas las actividades solicitadas por los y las docentes y desarrolladas por los y las estudiantes durante el período citado, son válidas y serán retomadas en la presencialidad como así también las valoraciones expresadas por la comunidad docente».