“Educación matemática”

SE REALIZA SEGUNDA REUNION

Durante los días 15 al 17 de agosto próximos y organizada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se efectuará la “VII Reunión Pampeana de Educación Matemática” (VII REPEM).
En la segunda circular recordaron los objetivos del encuentro que incluye la garantía de “un ámbito de comunicación, de debate y de reflexión para la comunidad de educadores e investigadores en Educación Matemática” así como la elaboración de “recomendaciones sobre temas de interés en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia integral de conocimientos en Educación Matemática”.
Se propone asimismo durante su desarrollo la posibilidad de acceder a elementos que contribuyan a fortalecer la actualización y perfeccionamiento de los profesores de Matemática; el impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la Didáctica de la Matemática y su implementación en el aula; la investigación en Educación Matemática; la divulgación de la Matemática y la introducción en el aula de materiales y recursos (incluyendo TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.
Indicaron además que ya se encuentra disponible en el sitio web del REPEM la inscripción que tendrá un arancel diferenciado.
Asistentes y Expositores tendrán un arancel de ?$2000 hasta el 31 de julio y de $2600 hasta el 15 de agosto. En tanto que docentes de Instituciones dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa (asistentes y expositores) tendrán un arancel de ?$1500 hasta el 31 de julio y $2000 hasta el 15 de agosto.
En tanto que estudiantes tendrán un arancel de ?$800 hasta el 31 de julio y de $1000 hasta el 15 de agosto.