Inicio La Pampa Educación se reunió con coordinadores

Educación se reunió con coordinadores

ENCUENTRO EN JACINTO ARAUZ

JACINTO ARAUZ – El ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, encabezó hoy la continuidad de los encuentros regionales de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2020 desarrollado en el salón de usos múltiples de la Escuela 33 de Jacinto Arauz. Estuvieron presentes directivos, coordinadores y equipos técnicos.
El funcionario provincial, junto a autoridades municipales e integrantes del gabinete educativo provincial, repasó las principales líneas de acción que desarrollarán durante este período. Maccione anunció la creación de equipos unificados integrados por referentes técnicos de todos los niveles y modalidades. «Abordaremos los ejes convivencia, articulación interniveles y la relación de la escuela, la familia y el contexto. Queremos acompañar a todas las instituciones escolares para trabajar en desafíos pendientes a partir de sus propias experiencias. Para esto, es necesaria la corresponsabilidad de todo el sistema educativo provincial», señaló.

Formación profesional.
Por su parte mencionó la implementación de ofertas de formación profesional en distintos puntos de la Provincia y la llegada de las Aulas Talleres Móviles. «Esto es posible a partir de reuniones con integrantes de las microrregiones, escuchando las necesidades de cada territorio para cumplir con las demandas locales», expresó el ministro.
Al cierre, resaltó la necesidad de escuchar la voz de los y las estudiantes. «De esta forma fortaleceremos nuestras decisiones y lograremos la permanencia dentro de las escuelas. Debemos generar alternativas basadas en diversas propuestas de enseñanza que permitan mejorar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes».
Los encuentros regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020 continuarán esta semana en las localidades de Telén, General Pico y Santa Rosa.