Inicio La Pampa Efecto cuarentena: casi 50% menos de siniestros viales

Efecto cuarentena: casi 50% menos de siniestros viales

LA BAJA CIRCULACION GENERO UN NATURAL DESCENSO DE INCIDENTES

El gobierno provincial informó que, al menos en Santa Rosa, bajó casi un 50 por ciento la cantidad de siniestros viales en el periodo enero-abril de este año y en comparación a la misma época de 2019. Dicho descenso es un efecto natural a raíz de la muchísima menor circulación como consecuencia de la cuarentena social impuesta por la pandemia del Covid-19.
«En la ciudad de Santa Rosa los incidentes viales con víctimas leves/graves, desde enero hasta abril de 2019 ascendieron a 1040, en igual período de 2020 las víctimas se redujeron a 587, casi un 50 % menos», informó ayer el gobierno en su página oficial apn.lapampa.gov.ar.
«Durante Semana Santa, por ejemplo a nivel nacional, hubo una reducción de aproximadamente del 90 % en comparación del 2019. Las estadísticas confirman además que durante el año 2019 se registraron 95 víctimas fatales en incidentes de tránsito mientras que en lo que va del año el registro asciende a 12 víctimas fatales por incidentes de tránsito», agregó el informe oficial.
Hay que destacar que la Semana Santa de semanas atrás fue en plena cuarentena social y obligatoria, por lo tanto no hubo ningún movimiento turístico en el país, justamente en una de las fechas donde tradicionalmente más viajeros en las rutas se registran.
Desde el gobierno, en tanto, resaltaron la importancia de que quienes sí circulen por las rutas y calles en este marco del Covid-19 «extremen los recaudos pertinentes».
«Los siniestros viales tienen en varias oportunidades lesionados graves como consecuencia de los impactos que requieren del sistema de salud y de las terapias intensivas. Si bien en la Provincia no existen al día de la fecha casos positivos de coronavirus, el sistema sanitario se mantiene alerta ante la emergencia nacional y mundial, por lo que resulta primordial evitar accidentes que puedan derivar en internaciones», señalaron.

Licencia.
Desde el Ministerio de Seguridad se recomendó a cada uno de los Centros de Emisión de Licencia de Conducir, ubicados en las localidades pampeanas, extender temporalmente la aplicación de las medidas preventivas necesarias relacionadas con los trámites de emisión y renovación de licencias de conducir, considerando como parámetro las emitidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 10 de mayo, en principio.
Las licencias que se vencen entre el 15 de mayo al 15 de junio tienen una prórroga en su vencimiento de 90 días corridos. Aquellas vencidas desde el 15 de febrero se encuentran dentro del período de prórroga.