Inicio La Pampa Efecto Mamuu: un súper bajó la leche a la mitad

Efecto Mamuu: un súper bajó la leche a la mitad

EN GONDOLA

En los últimos días, y al menos en una cadena de las instaladas en Santa Rosa, fue notoria la baja del precio de la leche en sachet de su propia marca, que pasó a costar de 26 a 14 pesos en las góndolas. El mismo producto, marca «Mamuu» se vende a 19,50 pesos.
Juan Manuel Bello, forma parte del Ceret, organismo piquense que elabora los productos lácteos «Mamuu» y que depende de los Ministerios de la Producción y de Educación.
Consideró como «una muy buena noticia que se equilibren los precios y se ajusten los valores en las góndolas que ofrecen las otras marcas lácteas». Los productos «Mamuu» se distribuyen en Santa Rosa, General Pico y otras 12 localidades pampeanas.
«La planta de Ceret funciona con varios objetivos y uno de ellos era poder ver cómo se conformaban las estructuras de costo y entender porqué persiste un precio para el productor y porqué llega a otro a la góndola. Demostrar qué precio final se obtiene y llegar a establecer algunos precios de referencia», indicó Bello.
Bello aclaró con respecto a las grandes marcas lácteas, que «los objetivos de Ceret son distintos a los de una empresa privada, no persigue el fin de lucro extraordinario; es una planta escuela abierta para capacitar, no es que solo produce y vende para competir, los objetivos son varios».
La planta piquense está capacitada para darle practicas a 50 alumnos que ven en vivo cómo se hace la elaboración de los productos, tiene un fin de capacitación y análisis de costos e investigar con otros productos.
Bello añadió: «Se están ajustando los canales de distribución, no es fácil cubrir la demanda de Santa Rosa y General Pico; semana a semana se amplían los comercios y estamos difundiendo la marca, con publicaciones del Ministerio de la Producción, difusión por redes sociales, afiches y el contacto con los comercios».
«Nos ha sorprendido la demanda de nuestros productos que se ha duplicado semana a semana. Estudiamos que la demanda es alta por curiosidad, precio, para probar el producto, pero luego de esa primer compra viene la segunda, ya por otros motivos, que fue aceptado, si el producto es rico con un precio acorde a la calidad».
Ceret está planeando lanzar nuevos productos, como un yogurt natural y dulce de leche repostero.