Egresaron 54 estudiantes del secundario

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa se realizó la entrega de diplomas a la promoción 2018 del colegio secundario de esta casa de estudios. En total egresaron 54 estudiantes, según informó la UNLPam en un comunicado de prensa.
La apertura de dicho acto estuvo a cargo de la banda del colegio “Cables Rotos” y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio; la secretaria Académica del rectorado de la UNLPam, Marcela Domínguez; la rectora de la institución, Adriana Garayo, y el vicerrector Cristian Glusko.
En una sala colmada por las familias de quienes egresaron y también de los no docentes de la institución se desarrolló un emotivo acto académico el cual transcurrió con palabras a cargo de Juan Franco y Mariana Roseró (ambos docentes), entrega de medallas y diplomas y, palabras a cargo del egresado Lihué Bruno y de la egresada Sofía Cobo.
También recibieron presente los estudiantes Martín Montero Milano y Valentín Caringella por Mejor promedio histórico y Mejor Compañero de las divisiones de 6to I y II, respectivamente.
En el cierre del acto, Garayo destacó que “la educación es un derecho que da derechos, lo cual les permitirá transformar esta sociedad en un lugar en el que quepamos todos/as, especialmente para quienes sus derechos se encuentran vulnerados; ensanchar el angosto camino del objetivo personal con la amplitud de la meta colectiva y garantizar a cada quien, a ser quien quiere ser en un mundo más justo”.
Asimismo recordó a quienes finalizaron el secundario que la oportunidad de educarse “la han recibido de una institución que necesita imperiosamente del compromiso de todos/as en la defensa del derecho a la educación pública y gratuita, como así también del reclamo constante por mayor presupuesto universitario y por condiciones salariales justas para sus docentes.
Según destacó la Facultad de Humanas en su comunicado “la nota de color y alegría la aportaron los docentes y no docentes de la institución interpretando la cantata: Baldosa Floja, en homenaje a los/as egresados/as”.