Inicio La Pampa Egresó la primera promoción del secundario de Vértiz

Egresó la primera promoción del secundario de Vértiz

UN GRUPO DE OCHO ESTUDIANTES CULMINO SUS ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO

Un grupo de ocho adolescentes se transformó en primera promoción del colegio secundario de Vértiz. La localidad del norte pampeano tuvo durante el fin de semana por primera vez en su historia, un baile de egresados.
Durante los últimos días, Joaquín Batalla, Abigail Coronel López, Francisco Demagistris, Gabriela Farinon, Auca Martínez, Yoel Sicre, Melani Roldán Toledo y Camila Ventura, culminaron con el último año del secundario y el sábado a la noche tuvieron su fiesta de gala en la Salón de Usos Múltiples de la localidad.
Jorge Vaquero, director del establecimiento educativo que funciona en el edificio de la Escuela 41, destacó la importancia de este acontecimiento, dado que a partir de los cambios que se incorporaron hace tres años, los jóvenes pueden culminar sus estudios secundarios en el pueblo sin tener que viajar todos los días a General Pico, con lo hacían antes.
«Es un colegio muy nuevo, que se había transformado en un servicio educativo de secundario rural. Con la salida de esta promoción, el colegio se empieza a consolidar como secundario. Esta es la primera promoción de ocho alumnos, y significa un gran avance, porque antes al terminar el tercer año, se tenían que venir a Pico a culminar con la escolaridad», dijo en diálogo con LA ARENA.
«Todos los egresados son chicos de la localidad. Esto permite que no se alejen de la familia a edad temprana, porque antes tenían que viajar todos los días a Pico en una combi. Hicieron una trayectoria escolar muy buena, y en un trabajo en conjunto con los profesores, es que se pudo lograr el objetivo de tener la primera promoción», agregó.

Baile de egresados.
El colegio cuenta con un amplio plantel de docentes, de personal auxiliar y administrativo, y comparte edificio con la primaria (Escuela 41), donde se trabaja en la construcción de dos nuevas aulas, para que los profesores puedan trabajar con mayor comodidad.
«Destaco el apoyo de la directora de la primaria (Carmen Peña) que siempre nos ayuda y nos presta el edificio. También tenemos que agradecerle al intendente (Luis Giaccomino) que siempre nos presta los vehículos para hacer los viajes. Ahora se están terminando dos aulas para que la escuela se consolide», contó.
El colegio secundario se implementó hace tres años, con una orientación en ciencias naturales, y «tiene las materias de cualquier escuela que tiene esta misma orientación». De esta manera, atiende la demanda de los jóvenes que no podían terminar de cursar sus estudios en la localidad.
El sábado, Vértiz tuvo por primera vez un baile de egresados, y «fue todo un acontecimiento para el pueblo». Esta fiesta sirvió para celebrar un doble logro: el de los estudiantes, que alcanzaron el título; y el de la localidad, que se afianza en materia educativa.