viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa El #17A se sintió en Santa Rosa

El #17A se sintió en Santa Rosa

Este lunes por la tarde, más de un centenar de personas realizaron una caravana por las calles de Santa Rosa en el marco de la convocatoria contra el Gobierno Nacional. «No a la reforma judicial», fue uno de los lemas principales de la jornada.

La columna partió a las 16:15 horas aproximadamente, desde la Estación del Ferrocarril ubicada en la calle Alsina punto de encuentro anunciado en la convocatoria que se realizó por las redes, y se dirigió al centro de la ciudad.

Sus asistentes, estuvieron encabezados por dirigentes de la oposición, como el presidente del bloque de Diputados del PRO, Martín Ardohain, la diputada María Laura Trapaglia, el ex diputado Maximiliano Aliaga y el ex titular del PAMI, Enrique Juan. Entre la consignas que se podían observar estaban: «Derecho a la vida», «Despierta argentina, por la verdad, por la libertad», «por la patria» y su consigna principal que fue «No a la reforma judicial». La jornada se denominó «Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín».

En la esquina de Avenida San Martín y Coronel Gil se concentró un importante grupo de personas. Algunos de los mensajes que se pudieron visualizar tenían un carácter anticuarentena dado que se leía «los test no sirven, sin síntomas no hay enfermedad»; «libertad es salud. No + encierro»; «no al nuevo orden mundial» y «no a la nueva realidad».

La manifestación realizada en Santa Rosa tiene un origen nacional. Este lunes por la tarde, la situación se repitió en varios puntos del país. Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó: «La marcha es una invitación al contagio».