Inicio La Pampa El 2019 registró la cifra más baja de accidentes de tránsito de...

El 2019 registró la cifra más baja de accidentes de tránsito de los últimos diez años

Las autoridades del Ministerio de Seguridad del Estado pampeano dieron a conocer una estadística que trae un poco de optimismo a la problemática vinculada con los accidentes de tránsito en La Pampa.

De manera puntual, desde la fuerza policial enumeraron que bajó, de manera considerable, la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia: el año pasado, por ejemplo, según los números oficiales, difundidos en un comunicado de prensa, registró la cifra de siniestros viales más baja de los últimos diez años.

«Las estadísticas del 2019 revelan que los siniestros viales se redujeron considerablemente en relación a años anteriores. El año que pasó registra la cifra más baja en los últimos 10 años», expresa el parte de prensa dado a conocer este jueves.

Y completa: «Esto responde a la política de control, el trabajo en territorio que se viene realizando desde el área, y a la toma de conciencia social en torno a la problemática vial. En el 2019 las víctimas fatales fueron 41. Las cifras más altas fueron registradas en el 2013 con 104 muertes».