Inicio La Pampa El 24% de los controlados dio positivo en alcoholemia

El 24% de los controlados dio positivo en alcoholemia

RECORD EN SANTA ROSA

Los operativos realizados conjuntamente entre la Policía de la Provincia e inspectores municipales, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, arrojan cada fin de semana cifras preocupantes en relación a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
Días atrás, gracias a los nuevos alcoholímetros, los funcionarios comenzaron a informar sobre la cantidad de personas que se controlan en cada procedimiento y cuántas de ellas arrojan cifras superiores al mínimo permitido para manejar (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). De esa manera se puede saber el porcentaje exacto de los conductores alcoholizados y llevar una estadística. En este sentido puede asegurarse que en la capital provincial, conforme pasan los fines de semana, se registran aumentos significativos.
Primero fue un 5 por ciento -en un control hecho a principios de julio- y al fin de semana siguiente esa cifra se triplicó. Varios días después los conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol superaban el 22 por ciento. Mientras que el último procedimiento realizado este domingo por la madrugada dio como resultado que de 80 conductores 19 estaban en infracción, lo que representa el 24 por ciento (exactamente el 23,7%), lo que significa un récord dentro de la capital provincial.

En el interior.
Por otra parte, el Ministerio informó sobre los procedimientos realizados en otras localidades de la provincia. Uno de ellos tuvo lugar en General Pico, adonde se controló a 18 conductores y cuatro arrojaron cifras superiores al 0,5 por ciento permitido. Esto significó que el 22 por ciento de los controlados estaba infringiendo la ley. En este sitio hubo además una retención vehicular.
Por otra parte, en 25 de Mayo, se controló a 13 conductores de los cuales dos dieron positivos, superando el 15%. Finalmente en Realicó diez personas fueron sometidas al alcotest y sólo uno dio positivo; lo que equivale al 10 por ciento.

Nocturnidad.
En lo que respecta a los controles de nocturnidad y protección a los menores, se informó que ayer se realizaron diversos controles en Santa Rosa, Victorica, Catriló, Eduardo Castex, General Pico y 25 de Mayo, y no hubo registros de anomalías.
Sin embargo en Trenel, las autoridades labraron un acata contravencional contra una persona mayor de edad que facilitó bebidas alcohólicas a un menor.