Inicio La Pampa El 30 de junio se hará el sorteo de las nuevas licencias...

El 30 de junio se hará el sorteo de las nuevas licencias del servicio de taxis

El 30 de junio se realizará el sorteo de las nuevas licencias del servicio de taxis de la ciudad de Santa Rosa. Hasta ayer poco más de 240 personas compraron los pliegos para participar del proceso de adjudicaciones, las cuales tienen plazo hasta el viernes de esta semana para presentar la documentación requerida.
La intención de las autoridades de la ciudad es que todos se presenten para esa fecha con todos los papeles, pero no se descarta la posibilidad de extender el período de tiempo para permitir que las y los interesados puedan cumplir con la formalidad con algo más de holgura.
Los permisos que están en juego son una veintena: 11 licencias serán para choferes de taxis; cuatro se asignarán según criterios de Género y Diversidad; dos por Discapacidad; otros dos serán para Trabajadores de la Economía Popular y las tres restantes, para el público en general.
Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que desde el municipio se busca cubrir un cupo con criterios abiertos a la diversidad sexo/genérica y a personas con discapacidad.
Santa Rosa debe cubrir el servicio con un taxi cada 700 personas. Ese número es periódicamente monitoreado con la Dirección de Estadística y Censo junto con el Sindicato de Choferes para que la cantidad de unidades del servicio sea acorde a la de habitantes de la ciudad.