Inicio La Pampa "El 42,8% de funcionarios son mujeres"

«El 42,8% de funcionarios son mujeres»

"LEY MICAELA": CAPACITARON A FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, comenzó ayer la capacitación en la «Ley Micaela», para funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, contando con la totalidad de las máximas autoridades de cada ministerio y organismos pampeanos que están bajo la órbita de la Administración Pública Provincial.
Cada autoridad deberá designar a por lo menos dos personas, que luego integrarán un equipo de orientación, instruido por el equipo de la Secretaría de la Mujer, para luego llevar a cabo capacitaciones presenciales al resto del personal de la cartera u organismo al que pertenezca.
Ziliotto, en diálogo con los medios de prensa, dijo que «deconstruirse es un proceso permanente, es una concesión de vida y de respeto, porque son valores que uno trae desde la familia, respetar al que está al lado más allá del sexo que tenga. Por ejemplo con mi señora siempre caminamos uno al lado del otro, nunca una adelante del otro, y hemos construido 30 años de vida juntos».
«En la cuestión política también pasa por el respeto, reconocer las condiciones de todos los funcionarios más allá de una cuestión de género. Hay cosas que no trascienden, yo tengo reuniones de gabinete con ministros y subsecretarios, pero también tengo reuniones de trabajo con ministros y hasta el último subdirector o subdirectora, porque necesito la opinión de todos y todas, por eso cuando hablo de equipo de trabajo, hablo de todos mis funcionarios».

El doble de mujeres.
El mandatario señaló que «cuando cuestionaron que había pocas mujeres en el gabinete, es una deconstrucción que tienen que hacer algunos, y es la simple vista. El proceso marca, con datos fehacientes, que en esta gestión se han duplicado la cantidad de mujeres que están en lugares de definiciones diarias». A su vez, dijo que «hay un dato, y es que el 42,8 por ciento de los funcionarios de mi gobierno son mujeres, nos falta llegar al 50 como mínimo, pero son procesos».
«Este tipo de capacitaciones van a permitir seguir fortaleciendo la conciencia de que todos somos iguales. Creo que es una concepción, son procesos a los que hay que apuntar, fortalecerlos y dar el ejemplo», aseguró.

Primer discurso.
Ziliotto adelantó que mañana, en la apertura del año legislativo, en su primer discurso de gestión «hay muchas cosas que pondremos en marcha».
«Vamos a mostrarle a la sociedad lo que estamos haciendo, lo que hemos planificado en estos 80 días de gobierno, lo vamos a poner a consideración de la sociedad y de los diputados. Hay cuestiones que deben transformarse en políticas de Estado, y es necesario que las trate la Legislatura», puntualizó.
Por otra parte, ante una consulta, dijo que «Carlos Verna está muy bien. Estuvo en Santa Rosa, por cuestiones de su tratamiento. Siempre es bueno escuchar su visión, sobre todo estando afuera del gobierno. Muchas veces a nosotros nos cuesta salir de la burbuja, ponernos del lado de la sociedad, que es el gran desafío. Mirar día a día, cuando pensamos una política pública, ponernos del lado del ciudadano que la va a recibir, y ver si es realmente lo que corresponde. Hablamos permanentemente de las cuestiones en las que estamos trabajando».
«Son cuestiones estratégicas de cómo avanzar con el gobierno. Siempre lo dije, tengo el apoyo, los consejos y el acompañamiento de los últimos tres gobernadores de La Pampa, dirigentes con mucho peso, que no puedo desaprovecharlos», añadió.

Recursos hídricos.
Zilliotto dijo que «están todas las condiciones dadas para que la administración de los recursos hídricos sean nada más y nada menos que en base a lo que marca la legislación vigente y los fallos de la Corte».
«Lo que necesitamos los pampeanos es que haya ecuanimidad, no queremos protección ni decisiones por amiguismos, solamente queremos que se aplique la ley, que es lo que corresponde. Hay decisiones trascendentales de la Corte respecto de la interjurisdiccionalidad de los ríos, lo que queremos es que se apliquen, nada más», destacó finalmente.