El 4º Festival Nacional de Cine de General Pico sigue su curso

El 4º Festival Nacional de Cine de General Pico que comenzó el pasado viernes 1 de junio tendrá una nueva jornada hoy domingo que constará de diversas actividades y opciones para disfrutar.

A partir de las 14:30 hs. en el Cine Gran Pampa se desarrollará una muestra infantil y las 17 hs., dentro del marco de la Competencia Nacional de Cortometrajes (una de las 5 secciones competitivas), se proyectarán las películas “Entre dos aguas”, “La culpa”, “La prima sueca”, “Las fuerzas”, “Los dos cines de Yody Jarsún”, “MLA”, “Nosotros solos”, Nubes de febrero”, Ofrendas y hallazgos”, “Selva” y “Y ahora elogiemos las películas”.

Más tarde, en el Cine & Teatro Pico se podrá ver “El señor de los dinosaurios” (17:30 hs.), “La omisión” (20 hs.) y “Llamame por tu nombre” (22:30 hs.).

La primera película trata sobre un escultor que posee cierto reconocimiento en el pueblo pampeano donde habita y que intenta ganarse la vida con su arte para dejar atrás un pasado marcado por la delincuencia.

“La omisión” cuenta la historia de una joven porteña que empieza a buscar un trabajo en una ciudad de la Patagonia argentina y esa búsqueda la llevará a transitar un recorrido personal e introspectivo.

El tercer film, “Llamame por tu nombre”, está contextualizado en la Italia de los años ´80, donde dos amigos descubren un deseo y serán cautivados de tal manera que sus vidas cambiarán para siempre.

Por último, a las 22 hs. de hoy domingo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de el largometraje “Teatro de guerra” que es un documental que intenta representar la guerra por intermedio de veteranos argentinos y británicos que fueron enemigos durante la Guerra de Malvinas. Los ex combatientes se unieron en esta ocasión para discutir, ensayar y representar sus memorias 35 años más tarde.

El 4º Festival Nacional de Cine seguirá desarrollándose hasta el próximo jueves 7, día en el cual se llevará a cabo la ceremonia de cierre que dará paso a los dictámenes del público y del jurado donde se determinarán las producciones ganadoras.