El 6,7% dio positivo

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Como cada fin de semana, la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, coordinó operativos de control vehicular y de alcoholemia en conductores a los fines de evitar siniestros viales y tener que lamentar lesionados o víctimas fatales. En este sentido, desde el Ministerio se informó ayer que en la capital provincial se hicieron, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, 75 controles vehiculares de los cuales nueve (9) conductores arrojaron resultados superiores al mínimo permitido para poder manejar.
Conociendo el total de personas controladas por los inspectores, y el resultado final de infractores (datos obtenidos gracias a los alcoholímetros que recibió a mitad del julio la cartera de Seguridad), se puede asegurar que el 6,7 por ciento de los conductores no estaba en condiciones de conducir. Sin embargo este porcentaje ha disminuido en comparación con el obtenido el fin de semana anterior -durante los mismos días- cuando se controló a 51 personas, de las cuales 15 superaban el 0,5 permitido para manejar; lo que equivalió al 7,6 por ciento.
Llamativamente los porcentajes han ido disminuyendo con el paso de los fines de semana. Cabe recordar que hubo jornadas pasadas en las que el total de personas que conducían bajo los efectos del alcohol llegaban a cifras que superaban el 20 por ciento, siendo el 23,7 por ciento el record desde que se facilitan los datos completos.

En Pico.
Por otra parte, en la ciudad de General Pico, policía pampeana realizó 48 controles, con sólo un caso positivo; cifra que no alcanza al 1%. El fin de semana anterior, el porcentaje de alcoholemias positivas había sido del 3,6 por ciento. En este sentido se informó que durante el operativo retuvieron una moto por falta de documentación.
Finalmente se indicó que en los puestos camineros donde se realizaron controles no se detectaron alcoholemias positivas en conductores.