“El 75% de los pacientes llega a curarse”

En el marco de la jornada internacional de prevención y lucha contra el cáncer, el departamento de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados de La Pampa, junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la fundación “Luchadoras de Koriza” desarrolló la actividad que año a viene llevando a cabo.
Instalaron un stand de información en el hall de acceso a la Legislatura y, a partir del mediodía tuvo lugar el acto en el que el doctor Pablo Picón dio una charla en relación a los cuidados que hay que tomar frente a esta enfermedad.
Participaron los diputados Alicia Mayoral, Claudia Godoy, Jorge Lezcano, Carina Pereyra, María Sciu, Marcela Colli, Josefina Díaz y Héctor Fazzini, junto al vicegobernador Mariano Fernández, quien remarcó el trabajo que “estas nobles entidades intermedias llevan adelante, sobre todo la información que es imprescindible en este tiempo para salvar vidas”.
María del Pilar Vincent y Laura Mangiafico, de Koriza, dieron a conocer sus experiencias como enfermas totalmente recuperadas e hicieron hincapié en la rápida consulta y atención.
Picón reveló números de la OMS, precisando que “del total de los enfermos de cáncer en el mundo, el 75 por ciento se salva, lo que nos ratifica en nuestra convicción de que esta enfermedad se puede curar”. “Si conseguimos que una sola mujer se salve con todo lo que estamos haciendo, para mí, es suficiente”, señaló.