Comienza la inscripción para los cursos de oficios gratuitos

EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL AMPLIA SU OFERTA

El Centro de Formación Profesional confirmó que son 19 los cursos de oficio aprobados para el ciclo lectivo de este 2019. El período de inscripción estará abierto desde este lunes y los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el 8 de marzo. “Cerca del 90 por ciento de los egresados de los talleres del año pasado ya se encuentran insertados en el mercado laboral”, aseguró Raúl Necol, director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 3.

Necol afirmó que son 19 los cursos de formación -entre anuales y cuatrimestrales- que fueron aprobados hasta el momento y cuyo dictado se realiza en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET). “El balance de lo realizado en el 2018 fue muy positivo y ahora esperamos seguir superándonos”, destacó el director del Centro en declaraciones a LA ARENA.

Para aquellos interesados, los talleres anuales son de carpintería, electricista de inmuebles, electricista de automotores y mecánico de motores de combustión interna (naftero y diésel). Por su parte, los cursos cuatrimestrales que se dictarán en este año son para carpintero de banco, operador informático para la administración y gestión (turno mañana, tarde y noche), carpintero de obra fina, montador electricista, auxiliar mecánico de motos, constructor de bastidores y marcos para cuadros, restauración de muebles, albañil, armador y montador de paneles y cielorrasos con placa de roca de yeso, armador y constructor de bastidores en madera para la construcción en viviendas, reparador en equipos de refrigeración y soldador.

Cupo.
Los cupos son limitados y variará según cada taller. Sin embargo, el director del CPFP Nº 3 detalló que ninguno deberá superar los 16 estudiantes ya que “la metodología de la educación profesional en base a talleres indica que ese es el número indicado para brindar una enseñanza de calidad”.

El número de estudiantes se determinará según el espacio físico que se disponga para el dictado de los cursos, ya sea por la cantidad de personas que permita el lugar o por las dimensiones que se necesiten para poder realizar las actividades.

El director resaltó que la alta demanda de la población en este tipo de ofertas educativas recae en la rápida salida laboral que tienen los cursantes. Además adelantó que, en el segundo cuatrimestre, se piensa agregar 10 nuevas ofertas más.

Requisitos.
La inscripción se encuentra abierta para todas las personas que sean mayores de 18 años (deberá presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad) y dispongan del certificado de escolaridad primaria.

Necol comunicó que los lugares se asignarán mediante la metodología del sorteo, en caso de que los aspirantes sobrepasen los cupos designados a cada taller. “Los interesados deberán estar presente en el momento que se realice el sorteo, sino perderá su lugar en caso de haber obtenido cupo”, detalló al respecto.

La inscripción que abrirá mañana se realizará hasta el miércoles 7 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a 11, de 14 a 17, y de 19 a 21.30, en Oliver 751. Las actividades son gratuitas.