Inicio La Pampa "El acompañamiento es emocionante"

«El acompañamiento es emocionante»

SE OFRECEN ALBAÑILES, PINTORES Y ELECTRICISTAS PARA MEJORAR EL CLUB

«En estas pocas horas, desde que recibimos la cédula de notificación de Personas Jurídicas, no paramos de recibir el ofrecimiento de muchísima gente que nos dice que quiere estar, participar. Hay albañiles, pintores, electricistas que nos están diciendo que están para levantar el club. Y eso realmente emociona», explica Sandro Clérici.
Es un hombre joven que integra la agrupación «La ’89», y que supo ser jugador de fútbol de General San Martín. Ayer no pudo ocultar su turbación ante la posibilidad concreta de acceder, como parte de la comisión normalizadora, al club del que es simpatizante «desde siempre».
En el programa «La Parte y el Todo» que se emite por CPEtv, Clérici señaló que «cómo no vamos a emocionarnos, si vemos que tenemos un gran acompañamiento de la gente», a la vez que expresó «agradecimiento al apoyo mediático que recibimos, sobre todo del diario LA ARENA y de Radio Noticias. Eso hizo posible que podamos estar recuperando el club», completó.

«Tuvimos gran apoyo».
«¿Qué nos pasó cuando recibimos la cédula de notificación? Un poco de todo: alegría, emoción expresada por hinchas, ex jugadores y vecinos que se manifiestan a través de nuestras cuentas de facebook e instagram diciendo que quieren ser parte de esto», agregó Clérici.
Narró que «esta movida surgió hace algunos meses, pero viene de años, con otra gente que intentó en su momento y lamentablemente no pudo. Pero tuvimos un enorme apoyo y estamos muy agradecidos… es verdad que le pusimos mucha garra, que fuimos generando cosas y tratando que sea visible lo que pasaba en el club, y resultaba evidente que la gente quería que se recupere», indicó.

Lo que viene.
Razonó no obstante que la venta de parte de los terrenos de la ex Quinta de las Monjas «nos tocó muy fuerte. Pero estamos encaminados, y tenemos planes tanto en lo social como en lo deportivo: queremos que las instalaciones se llenen de chicos, de mucha gente. Primero tenemos que levantar desde lo edilicio» porque la quinta está muy estropeada. «En el predio hay una hermosa pileta, vestuarios muy lindos con forma de barco, un albergue espectacular, el quincho… La verdad que lo vemos de afuera, pero luce muy abandonado y sabemos que hay muchas cosas por hacer», explicó.
Eso incluye «talar árboles que ponen en riesgo las casas que están en la parte de atrás, y además arreglar todo el tejido perimetral», apuntó.
Con respecto a la sede central, dijo que hoy está ocupada por canchas de fútbol 5 adentro y afuera, concesionadas, y hay una parte con una escuela de boxeo que no pertenece al club. «La sede está cerrada, el primer piso también, y habrá que trabajar también en eso», amplió.

Con los nuevos barrios.
Entre los deportes que podrían sumarse en un futuro -cuando las instalaciones estén mejor- mencionó el básquet, voley y deportes de gimnasio en general. «Está ubicado en pleno centro» y a mano para los vecinos. Indicó que en el predio -ubicado en Avenida Palacios- «se puede hacer fútbol infantil y también hockey, apuntando a los nuevos barrios «de casas sociales que están cerca».
Clérici señaló que desde lo institucional lo que cabe es distribuir los cargos directivos -que serán temporarios-, «y a partir de ahí encaminar todo para que se asocie nuevamente a la gente; y que luego se pueda llamar a elecciones y que el club vuelva a ser de la gente. Que quien quiera participar lo haga», arengó.
Cabe señalar que quienes integren la comisión normalizadora durante los próximos 90 días, cuando llegue el momento de la elección de autoridades definitivas no podrán participar en ninguna lista. «Pero por supuesto vamos a estar acompañando como corresponde a quienes les toque asumir», se comprometió Clérici.