Inicio La Pampa El acueducto funciona pero hay casas sin agua

El acueducto funciona pero hay casas sin agua

El presidente de la firma Aguas del Colorado, Juan Mecca, dialogó este martes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y dijo que está normalizada la entrega de agua potable y que ahora solo falta que se estabilicen las presiones de la red domiciliaria. Por esta razón, hay casas que por el momento no tienen agua y que contarían con el servicio este martes a la noche o este miércoles a la madrugada.

«Al estar deprimida la red hay que reestructurar todo el tema de las válvulas, presiones, entre otros», expresó Mecca. Y amplió que este lunes «hubo gente que tuvo agua y otra gente que no».

Mecca indicó que tratan de acercar acuerdos a través de la respectiva firma de convenios para traer agua del acuífero del Valle Argentino de General Acha.

«Es una alternativa que no afectaría a los habitantes de General Acha y nos daría un aire fundamental», afirmó al ampliar que «nosotros vamos a intentar todo lo posible pero aún nos faltan los permisos de los campos».

CLOACAS.

Por su parte, las autoridades del municipio santarroseño difundieron un comunicado de prensa durante la mañana de este martes referido al tema.

«A partir del día de la fecha se ha comenzado con el suministro normal del agua potable por parte de Aguas del Colorado a la red de la ciudad. Ya se han iniciado todos los trabajos para llegar a toda la red de Santa Rosa. Este proceso se realiza de manera paulatina», sostiene el parte de prensa.

Y amplía: «Por otro lado se informa que, producto de las lluvias, y en el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra sumida la ciudad, se han producido nuevas roturas en la red de cloacas en distintos puntos de Santa Rosa, y ya se encuentra personal municipal trabajando en la reparación. Por último se solicita a los vecinos el cuidado solidario del agua potable domiciliaria a fin de evitar faltantes en las próximas horas».