El acueducto se rompió otra vez y se cortó el servicio

SEGUNDA VEZ EN CINCO DIAS

El gobierno provincial informó que ayer por la mañana se detectó una pérdida en el Acueducto del Río Colorado, situación que motivó la interrupción del suministro de agua para la ciudad de Santa Rosa y el resto de las localidades interconectadas en el centro sur provincial.
“Un equipo técnico ya se encuentra en el lugar organizando la reparación y se informará el plazo cuando se tengan las evaluaciones completas. Se recomienda la mayor prudencia en el uso del agua”, se informó oficialmente.
“La Municipalidad de Santa Rosa solicita a toda la población hacer un uso cuidadoso del agua debido a que se produjo una rotura en el Acueducto Provincial del Río Colorado. Se recomienda no regar, lavar veredas o vehículos y extremar el uso de este recurso hasta tanto se solucione el inconveniente”, comunicó el municipio local durante la mañana de la víspera.
Se trata del segundo desperfecto del ducto en menos de una semana. Cabe recordar que el martes de la semana pasada, producto de los golpes de ariete provocados por cortes en el suministro de energía en la zona sur provincial, el acueducto del Colorado había sufrido una fuga, situación por la cual interrumpieron su funcionamiento para repararlo.
Por esa situación, varias viviendas de la capital provincial, sobre todo en las zonas más altas, se quedaron sin agua. El problema, como ocurre siempre, no es la falta de suministro -el cual se sigue prestando con el acueducto Anguil-Santa Rosa- sino la poca presión que hay en la red de distribución de agua potable, que no permite que suba agua a los tanques elevados domiciliarios.
Tras el desperfecto del martes, recién el viernes el agua había comenzado a ingresar con normalidad a las distintas reservas de los domicilios de la capital provincial. Ahora, con la nueva salida de funcionamiento del sistema, es de esperar que los problemas en el suministro de agua potable reverdezcan, más todavía teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy, mañana y el miércoles temperaturas superiores a los 30 grados en Santa Rosa.