Inicio La Pampa El adiós a Conrado el "Ruso" Kroll

El adiós a Conrado el «Ruso» Kroll

Hernando Conrado Kroll, un personaje muy conocido de la ciudad, falleció ayer domingo a los 71 años de edad. «El Ruso» tuvo una larguísima trayectoria de 50 años como empleado estatal y también como sonidista. Tenía cuatro hijas y tres hermanos y el sepelio será hoy lunes desde las 10 en el Cementerio Parque. Nacido en Santa Rosa e hijo de Conrado, que fue guardia cárcel, y de Lidia, ama de casa.
«Cuando era chico viví cerca del Club Argentino, después en Villa Alonso hasta que nos fuimos a Villa del Busto, en la calle Río Negro. Un poco de fútbol -contaba, aunque en realidad siempre fue más hincha que otra cosa-, la primaria en la escuela Roger Valet; dos años de secundario y enseguida a trabajar. Tenía 9 años cuando vendía el diario Pampa (salió poco tiempo), y después fui lechero… sí, de andar con el carrito tirado por un caballo y entrar en todas las casas. Me levantaba a las 4 de la mañana. Sí… le echábamos un poco de agua, la rebajábamos un poco para que la gente no se empache», contaba en un nota con LA ARENA publicada en 2014, cuando organizaba su despedida como empleado.
Al Ruso también le gustaba el boxeo, y era seguidor de Mario Paladino, pero alguna vez también incursionó en el ciclismo cuando se corría alrededor de la estación de trenes.
Confesaba que le gustaba mucho el turf, y que disfrutaba llevando «a todos los nietos» a que toquen los caballos de carrera. San Isidro, Palermo, La Plata, lo han visto en sus tribunas, y luego despuntaba el vicio en el Jockey Club Santa Rosa.

Carta a Kirchner.
Un día le escribió a Néstor Kirchner, pidiendo que el Ejército restituya la Escuela Hogar. Con Kirchner en Santa Rosa le dijeron: «¿Usted es El Ruso? Dice el presidente que espere… en estos días le estamos pegando mucho a los militares».
Una vez se animó con Agustín Lanusse -entonces presidente de facto-: «Excelencia, ¿me convida un cigarro? Fumaba Virginia Slims… me miró y me dijo: ‘llevése uno’. Casi me muero de susto», recordó. Cada domingo, desde el 2000, Kroll hacía «Juan Pueblo», un programa radial que empezó en LU33 y luego siguió en Radio Nacional.