Inicio La Pampa El adiós a Dino: el héroe de cuatro patas que "cruzó el...

El adiós a Dino: el héroe de cuatro patas que «cruzó el arco iris»

A veces los superhéroes no llevan ni capa ni espada. A veces ni siquiera son humanos. Y, a veces, su ausencia, duele tanto, o más, que la de cualquier persona que se retira físicamente.

Y así lo reflejaron este martes las autoridades de la Policía de La Pampa al despedir a «Dino»: un perro golden que estuvo a la par de los agentes policiales pampeanos durante varios operativos antidrogas.

COMO TUPAC O ROCCO.

Cada vez son más los perros adiestrados que son parte de las páginas policiales debido a su rol fundamental en el secuestro y posterior detención de sospechosos con sustancias ilícitas.

Y como lo hizo, en determinadas oportunidades, «Tupac» o «Rocco», «Dino» también fue parte de diversos procedimientos policiales que, en un emotivo video, las autoridades policiales reflejaron en su sitio oficial de Facebook.

CRUZANDO EL ARCO IRIS.

«Con mucha tristeza, pero con profundo honor y agradecimiento, despedimos a nuestro querido Dino que, como diría uno de sus guías, este lunes cruzó el arco iris. Gracias querido Dino por cuidar a los pampeanos durante estos años», escribieron desde la Jefatura Policial. El posteo reunió una gran cantidad de Likes, comentarios y compartidas.

Luego, compartieron una serie de imágenes producidas por los agentes del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas en Rutas en su homenaje. «Dino fue un hermoso Golden que protagonizó numerosos secuestros de drogas ilícitas en las rutas pampeanas», completaron los jefes policiales con los hashtag #Graciasportodo, #héroede4patas, #PolicíadeLaPampa, #CuidandoLaPampa.