Inicio La Pampa El adolescente, accidentado en la Arriaga, mejora y pasará a una sala...

El adolescente, accidentado en la Arriaga, mejora y pasará a una sala común

Una buena noticia se dio a conocer este lunes a la mañana en la ciudad capital de La Pampa.

Salvador Sánchez, el adolescente de 17 años, jugador del Santa Rosa Rugby, internado muy grave en el hospital Lucio Molas, mejoró y pasó de la sala de Terapia Intensiva a una Sala General o común, confirmaron fuentes sanitarias a LA ARENA.

Salvador sufrió graves heridas en su cuerpo a raíz de un accidente de tránsito que conmocionó no solo a la opinión pública sino también al mundo del rugby. Tanto los jugadores del club de rugby, donde se desempeña, como los propios jugadores nacionales de «Los Jaguares» pidieron por la salud de Salvador.

«Pasará a una sala general y continuará con la rehabilitación», expresaron las fuentes hospitalarias.

EL ACCIDENTE.

Ocurrió a fines de junio cuando Sánchez iba a bordo de un auto, Renault Clio, por la calle Víctor Arriaga, y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo que fue a dar contra una columna de alumbrado público.

El chico, que iba solo, sufrió gravísimas lesiones, sobre todo en el cráneo y en los pulmones, y fue internado, de urgencia, en el hospital Lucio Molas donde quedó en Terapia Intensiva y en «coma farmacológico».

Con el correr de los días, lejos de evolucionar, las fuentes médicas consultadas coincidieron que estaba cada vez peor y su estado era «crítico».

Por suerte, indicaron los voceros consultados, ahora está mejorando por lo que los médicos aguardan por su evolución para continuar con su recuperación.