“El alteo no corre riesgo”, dice Nación

PISANDELLI AFIRMO QUE LAS OBRAS EN EL BAJO GIULIANI SE HARAN EN FEBRERO

Luego de que el Gobierno local cargara nuevamente contra la gestión macrista que demora la realización del paquete estructural sobre la ruta nacional 35, Pedro Pisandelli, delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, aseguró que la obra en el alteo de la cinta asfáltica “no corre riesgo” y que los trabajos correspondientes a Nación “se van a realizar en febrero”.
Las autoridades pampeanas cuestionaron días atrás la falta de respuestas del gobierno nacional sobre las obras comprometidas en la zona del Bajo Giuliani, donde la Provincia realizó con fondos propios el alteo, a pesar de tratarse de un camino nacional.
Según se informó en su momento desde Casa de Gobierno, se firmó en la Dirección Provincial de Vialidad el contrato para la ejecución del paquete estructural en los 1.700 metros de la ruta provincial 14 en el Bajo Giuliani, con una inversión de casi 21 millones de pesos del gobierno pampeano. En este sentido, Pisandelli confió a este diario que “no corre riesgo el alteo, ni la seguridad de quienes transitan”.
La obra se ejecutará en un paquete estructural que consiste en dos capas de base de tosca y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor en los 1.700 metros de la ruta donde se hizo el alteo. “Con esto quedaría completada la ejecución de la obra del Bajo Giuliani, tal como nos habíamos comprometido”, dijo Rodrigo Cadenas. El ingeniero jefe de Vialidad Provincial agregó: “Solamente resta la ejecución de la carpeta de rodamiento sobre la ruta nacional 35, por eso se notan los descalces que tienen los cordones en la intersección de la 35 con la 14, producto de que falta una capa más de 5 centímetros de rodamiento”.
Ante esta situación Cadenas había manifestado que se notificó a Vialidad Nacional como lo requiere el convenio, “que transcurrieron 60 días desde que nosotros finalizamos la obra en la ruta 35; con esto Vialidad Provincial queda eximida de toda responsabilidad del período de garantía de la obra, por faltar esta última capa”.