Inicio La Pampa El aniversario de Pico se celebrará a pura maratón

El aniversario de Pico se celebrará a pura maratón

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este domingo 3 de noviembre la tradicional Maratón Aniversario.

En el marco de conmemorarse el 114º Aniversario de la ciudad de General Pico, el municipio organizó una nueva edición de la maratón que ya cuenta con una amplia cantidad de inscriptos, este próximo domingo desde las 09:00 horas.

El anuncio fue efectuado en la mañana de este martes por el director a cargo, Martín Villegas, y referentes del running de la ciudad pertenecientes a la agrupación atlética Luisa Sequeira.

Villegas mencionó que “en el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad vamos a llevar a cabo la maratón, este próximo domingo a las 09:00 horas partiendo desde el Palacio municipal. Como todos los años solicitaremos un alimento no perecedero que no es excluyente pero que ayudará a la organización Red Solidaria quienes luego los distribuyen según las necesidades”.

“Habrá dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, pero también contaremos con caminata. Quienes quieran acompañar, están todos invitados. Hasta el momento tenemos más de 350 inscriptos, seguramente se irán sumando muchos más”, puntualizó.

Cabe mencionar que la largada será el domingo a las 09:00 horas desde el Palacio municipal y lo números se retirarán el sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 para los atletas locales en la Dirección de Juventud, y quienes vengan de otras localidades podrán hacerlo desde las 08:00 en el Palacio.

Los interesados en participar podrán inscribirse vía página web, en www.aniversariogp.com, o también en la Dirección de Juventud de calles 19 y 20.

Pico Running

Finalizada la primera edición del campeonato de corredores de la ciudad, denominado “Pico Running”, ese mismo domingo 3 de noviembre se llevará a cabo la gala de premiación a los atletas que obtuvieron las primeras posiciones.

Será en el auditorio de MEDANO, de calle 11 esquina 24, a las 19:00 horas.