Inicio La Pampa "El anuncio del gobernador fue una buena noticia"

«El anuncio del gobernador fue una buena noticia»

CORPICO SACARA UN CREDITO A TASA CERO PARA PAGAR LOS SUELDOS

(General Pico) – El dirigente Horacio Arrizabalaga, miembro del Consejo de Administración de la Corpico, celebró la decisión del Gobierno de La Pampa de lanzar una línea de créditos a tasa cero para que las pequeñas empresas e incluso las cooperativas de servicio dispongan para el pago de sueldos. El anuncio lo hizo el gobernador Sergio Ziliotto el martes a la tarde, en respuesta a las dificultades económicas que afrontan comerciantes, pequeñas empresas y cooperativas de trabajo, en el marco del aislamiento sanitario obligatorio decretado por Nación. Arrizabalaga remarcó, además, que se suspendieron los cortes de servicios y agregó que, las facturas de cada uno de los servicios se pueden abonar a través de Home Banking y de otros medios electrónicos de pago
«El anuncio que hizo el gobernador fue una buena noticia para nosotros, que mantenemos cerrada la cooperativa, de manera que la recaudación está frenada. Hacernos de recursos para funcionar, es algo que se va complejizando día a día. Estamos esperando ver cómo es la herramienta y vamos a adherir porque para nosotros es una necesidad», señaló Arrizabalaga en diálogo con LA ARENA.
«La cooperativa paga 325 salarios mensuales y tener una disponibilidad de recursos, para nosotros es necesario. Tenemos que encontrarnos con el banco y ver cuál es la disponibilidad de recursos. Si tenemos en claro, de cuanto es la demanda nuestra para pagar a los empleados, pero no sabemos cuánto tendrá el Banco de La Pampa disponible para nosotros», explicó.
«En el ámbito de la Fepamco (Federación Pampeana de Cooperativas) es una muy buena noticia, porque todos hemos transitado el mismo camino de tener las puertas cerradas, no cobrar y hemos acompañado la reglamentación vigente provincial y nacional. No estamos atendiendo al público y a nuestros empleados los hemos licenciado preventivamente. Eso impacta en la recaudación y estamos esperando llegar a un buen resultado», agregó.

Servicios.
El dirigente cooperativista manifestó que pese a la complejidad del escenario actual, la entidad solidaria piquense garantizó la prestación de cada uno de los servicios. «Tenemos guardias permanentes en todos los servicios que prestamos. El diseño de guardias que hicimos fue para garantizar los servicios de la comunidad. Inclusive tenemos un servicio que es esencial en estos tiempos, que es el de internet y del que se puso a prueba su capacidad, porque ha respondido muy bien», señaló.
«En un principio, tuvimos un inconveniente por la fuerte demanda que se hizo de manera precipitada. También tenemos garantizada la venta de gas, en 106 entre 13 y 15, donde vendemos gas envasado. Están todos los servicios de Corpico funcionando», agregó.

Cortes suspendidos.
Por último, Arrizabalaga remarcó que se suspendieron los cortes de servicios y agregó que, las facturas de cada uno de los servicios, como electricidad, televisión e internet se pueden abonar a través de Home Banking y de otros medios electrónicos de pago. En este sentido, también se lanzó una campaña de adhesión a la factura digital que se envía por correo electrónico, dado que en las circunstancias actuales, no se hace el reparto de la boleta en papel.