El Archivo Municipal “Hilda Paris” cumple 25 años de historia

El Archivo Municipal “Hilda Paris” fue creado en el año 1993 por medio de una Ordenanza Municipal con el objetivo de conservar, ordenar y describir la documentación de valor histórico generados por la Municipalidad de Santa Rosa y los donados por particulares o instituciones.

La comuna santarroseña emitió un comunicado para recordar la fecha y describir la historia de la dependencia. El escrito explica que el nombre Hilda Paris se debe a una docente egresada de la escuela Normal y fue elegido en reconocimiento a su labor.

“Periódicamente se organizan exposiciones y muestras temáticas itinerantes, documentales y fotográficas, vinculadas con el conocimiento de la ciudad y su patrimonio. También se preparan capacitaciones, se brindan asesoramientos y se participa en jornadas, seminarios y proyectos con otras instituciones”, detallaron desde la Municipalidad capitalina.

Cualquier persona está habilitada a consultar de forma gratuita el material disponible, e incluso se pueden obtener copias, siempre y cuando se trate de documentos cuyo acceso este restringido por expresa voluntad del donante.

El “Hilda Paris” cuenta con una biblioteca formada por obras de autores pampeanos, argentinos y extranjeros, que versan sobre los más diversos temas como sucesos históricos, locales y regionales, obras de teatro y material específico de archivos.

El Archivo Municipal funciona en la calle Quintana 184 y está abierto de lunes a viernes de 8 a 17 hs.