Un club pampeano tiene su álbum de figuritas

Alvear FBC presentó de manera oficial su propio álbum de figuritas, que incluye a todos los deportistas del club y a un grupo de colaboradoras de la institución. Durante la presentación se vendieron más de 200 álbumes y el lunes se puso en marcha la venta de los sobres de figuritas.
Francisco Conchez, uno de los máximos referentes del plantel de fútbol actual y vicepresidente de la entidad, fue uno de los que se entusiasmó con el álbum de figuritas del Mundial de Rusia 2018, al punto que logró llenarlo tras compartir -con niños- tardes y noches de intercambio de las estampitas.
La fiebre mundialista le generó la inquietud de hacer el propio álbum del Azul, que reflejara el rostro de los actuales deportistas y que generara, sobre todo en los más jóvenes, sentido de pertenencia con la institución “gallega”.
El viernes pasado, en el gimnasio del club de la Avenida San Martín y con la presencia Rodrigo Velazco, campeón sudamericano de Freestyle (jueguitos con la pelota), se hizo la presentación oficial del “Album 2018 Rey de Copas, Camino al Centenario”, con la presencia de una importante cantidad de niños que estuvieron acompañados de sus padres.
“Fui de los que más motivado estuvo con el álbum del mundial. Se me ocurrió buscarle la vuelta para hacer uno del club, y aunque me dio un poco de miedo la aceptación que podía llegar a tener, el primer día de ventas fue todo un éxito”, dijo Conchez.
Y agregó: “El viernes fue el día del lanzamiento oficial en el que estuvo participando el campeón sudamericano de Freestyle, Rodrigo Velazco. Concurrieron muchísimos chicos y se vendieron los álbumes con tres sobrecitos de figuritas”.

Con premios.
Los sobres, que ya están a la venta, contienen cinco figuritas y, además de las estampitas, en muchos de ellos se pueden encontrar vales de premios sorpresa. Además, las primeras treinta personas que logren llenarlo, se ganarán el premio tradicional de todos los álbumes de figuritas y el juguete preferido de tantos chicos y grandes: una pelota de fútbol.
“El álbum se vende en la secretaría del club y hay 500 premios sorpresa en los sobrecitos, que son canilleras, llaveros, reglas… Son 264 figuritas para completar y para los primeros 30 que llenen el álbum hay de premio una pelota con el escudo del Club”, dijo el jugador y directivo de la institución.
El trabajo lo llevó a cabo una empresa santafesina, que tiempo atrás llegó a la localidad norteña para retratar a todos los deportistas de la entidad.
“Participan todas las actividades, desde el rugby femenino, rugby masculino, patín, tenis, pelota a paleta, fútbol de infantiles, fútbol de inferiores, las categorías Sub 20, Primera División y Veteranos, además de las mujeres de la cocina”, indicó Conchez.

Pertenencia.
La iniciativa “prendió” de buena manera, tanto en los chicos que practican deportes en la entidad, como en los futbolistas del equipo mayor y en los de la liga de veteranos, que todas las tardes, como lo hacían durante su infancia, se juntan a intercambiar figuritas.
“Me llama mucho la atención como mis compañeros de Primera y los veteranos son los más entusiasmados y se juntan a intercambiar figuritas. Es lindo para que los nenes coleccionen, para que tengan un recuerdo del club”, dijo Conchez.
El Album del Azul busca dar el puntapié a las actividades que se realizaran camino al centenario de la institución deportiva, creada en 1920, pero además busca generar entre los más jóvenes un “sentido de pertenencia”.
“Hoy el club tiene una vida deportiva muy buena, está todo el día lleno de chicos y se hace un aprovechamiento total de las instalaciones. Sorprendió para bien la concurrencia que hubo en la presentación, ya es un éxito total y es una actividad muy linda para compartir entre grandes y chicos”, señaló.
“La idea también es generar sentido de pertenencia, que también sea un recuerdo para siempre y que sea parte de las distintas actividades pensando en que en 2020 se viene el centenario del club”, finalizó.