Jueves 18 de abril 2024

«El balance de la quincena muy positivo»

Redaccion 15/06/2020 - 21.17.hs

La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer que se prorrogará por algunos días más el boleto gratuito en los colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). La decisión se tomó debido a que aún no se logró la adecuación tecnológica del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
«Esta semana, el miércoles específicamente, vamos a terminar de recibir las máquinas controladoras del sistema que serán instalados en la empresa y luego tenemos que empezar a vincularlos con cada unidad que ya tiene instalado el sistema», detalló a LA ARENA Emmanuel Alfayate, titular del EMTU.
A fines del mes pasado, tras concretarse la municipalización del servicio de transporte público de pasajeros, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad la gratuidad del boleto durante 15 días, del 1º al 15 de junio. En esa ordenanza, los concejales y concejalas facultaron también al intendente Luciano di Nápoli para que pueda prorrogar ese plazo en caso que aún no se pueda lograr la instalación total del servicio de cobro. «Vamos a empezar a cobrar cuando esté todo el sistema calibrado», aseguró Alfayate anoche.

 

Balance positivo.
Ayer se cumplieron los primeros 15 días desde la materialización de histórica decisión de Di Nápoli de municipalizar el servicio, es decir, desde que el servicio de transporte público de pasajeros pasó a manos del Estado municipal.
En ese aspecto, el gerente del EMTU expresó: «El balance de esta quincena es muy positivo y el ánimo de los trabajadores es muy bueno, se notan las ganas de trabajar y el ambiente laboral es muy lindo».
El servicio funciona actualmente con 20 unidades que la comuna le alquila simbólicamente a Autobuses Santa Fe, la empresa que tenía a cargo el servicio hasta mayo último, y con frecuencia de domingos y feriados debido al contexto de pandemia.

 

Trabajos.
En tanto, el funcionario municipal aseguró que durante las primeras dos semanas la empresa estatal de colectivos trabajó en la revisión mecánica de las unidades, además de la puesta a punto del sistema de cobro.
«Estuvimos abocados al taller para poner en condiciones las unidades ya que hacía mucho tiempo que no tenían mantenimiento. El propósito fue ponerlas a punto como para tener que afrontar en cualquier momento la apertura total de las actividades y la normalización del servicio», indicó Alfayate.
Y cerró: «Estamos ansiosos esperando que la puesta en marcha de la SUBE nos de los resultados de aceptación que ha tenido el servicio y qué utilización tiene por parte de los vecinos ahora que el servicio es municipal».

 

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