Domingo 17 de marzo 2024

«El balance me da positivo»

Redaccion 10/02/2020 - 23.49.hs

En la primera fecha del año, el santarroseño Javier «Tigrecito» Guindani quedó quinto en la carrera del Turismo 4000 Argentino, que se presentó el pasado fin de semana en el Autódromo de Concepción de Uruguay, Entre Ríos. Guindani superó 12 autos en la final.
El santarroseño Javier Guindani, con Chevrolet, terminó quinto en la primera final del inicio de temporada del Turismo 4000 Argentino, el pasado fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en donde también se presentaron el TC Pista Mouras y el TC Mouras.
El ganador de la carrera resultó Germán Pietranera en su 100 competencia dentro de la categoría y en su primera final a bordo de un Torino, escoltado por Javier Funcia (Ford), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Ayrton Miserda (Ford) y Guindani.
Cabe resaltar que tanto el bonaerense Pérez Bravo como el pampeano Guindani fueron campeones del Supercar Región Pampeana, al igual que el trenquelauquense Ricardo Zubía, otro piloto que desde hace años compite en el TC 4.000.
Guindani se codeó con los más rápidos, y fue un comienzo de temporada alentador, después de meses de trabajo en el taller de su familia, en Santa Rosa. En las clasificaciones, terminó séptimo, a más de un segundo del más rápido, Pietranera. En tanto que en la serie debió abandonar por problemas en el motor.
Por los inconvenientes que tuvo en serie, Guindani partió desde el cajón 17. El pampeano no tardó en trepar posiciones a través de un manejo audaz y sin errores que le permitió poder cruzar la línea de llegada en el quinto lugar.
«El balance de la primera fecha me da positivo. En la final largué 17 y superé 12 autos para terminar quinto. Creo que fue una remontada importante, la Chevy mostró que está para pelear los primeros puestos», dijo Guindani en diálogo con LA CHUECA.
El joven piloto explicó que el sábado en la serie marchaba tercero y no le quedó otra que abandonar cuando vio que el motor comenzó a perder aceite. «Preferí parar antes que romper por completó el motor».
Guindani indicó que durante el receso su equipo trabajó intensamente en el chasis, más precisamente en la suspensión. «Las modificaciones que realizamos anduvieron bien. Además fue la primera vez que competí en Concepción del Uruguay, y no es fácil adaptarse rápido a un nuevo trazado. Para colmo nos agarró mucho calor».
Agregó: «El auto funcionó muy bien, de hecho no le tuvimos que hacer ningún cambio. Giré por momentos a la misma velocidad que los autos de punta. A medida que yo me adaptaba al circuito, el auto respondía y es una buena señal».
Consultado sobre si tiene decidido disputar todas las fechas del campeonato, Guindani respondió: «El proyecto es disputar todo el campeonato, aunque existe un problema, el presupuesto. Uno trabaja constantemente en este tema y es optimista».
La próxima fecha del Campeonato 2020 del Turismo 4000 Argentino se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 1º de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

Banderillero.

 

Javier Guindani se mostró consternado por el fallecimiento del banderillero, tras ser atropellado el pasado domingo en la final del TC Mouras, en Concepción del Uruguay.
Guindani dijo que con la tecnología actual es hora de que se busque una solución para no exponer a las personas. «Pueden poner carteles les en los lugares peligrosos. No sé cuál es la solución, pero una hay que buscar. Es muy triste que una persona pierda la vida».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?