El Banco de La Pampa no cobra por los depósitos

Desde el Banco de La Pampa salieron a desmentir enfáticamente las declaraciones publicas del dirigente de la Camara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, acusando a esa entidad de estar cobrando una comisión a sus clientes por el deposito de dinero en efectivo, como vienen haciendo otro bancos privados y algunos publicos en todo el pais desde hace un tiempo atras.

“El Banco no cobra ninguna comisión por deposito de efectivo, Nevares esta mal informado, y esto lo saben todos aquellos que operan con el Banco en cualquiera de sus sucursales”, dispararon como para no dejar ninguna duda del error del dirigente mercantil santarroseño.
“El Pampa no solo no le cobra a sus clientes por el deposito en efectivo, sino que es el principal abastecedor de efectivo en toda la provincia, primero por su red de sucursales, segundo por los cajeros automáticos que cubren practicamente toda la provincia aun pequeñas localidades, y por ultimo en Santa Rosa y General Pico donde tenemos la amplia mayoria de los cajeros automaticos y los utilizan libremente los clientes de todos los bancos, sin que tampoco a ellos les cobremos por el costo de reponer los cajeros y disponer del efectivo que no puede hacer en las sucursales de sus bancos. El nivel de uso de nuestros cajeros por clientes de otros bancos es muy alto, y ponerle billetes a los cajeros y mover el efectivo de las sucursales cada dia, incluido los dolares que nunca faltaron, sale millones de pesos por mes, el Banco lo hace sin excepción y sin cobrar por eso. La propia CAME modificó el listado de Bancos que cobran ese cargo a nivel nacional de acuerdo a un primer listado armado desde Buenos Aires, y a la Camara de comercio Santa Rosa tambien se le aclaró el jueves que el dato era erróneo”.
La fuente concluyó diciendo. ” El Pampa también mantiene las tasas mas bajas del mercado, muchas de ellas sin modificar, no suspendió lineas ni recortó calificaciones a nadie, y esta diseñando y lanzando en los próximos días nuevas lineas bonificadas para ayudar a sostener la actividad comercial, industrial y de servicios de la provincia, y acompañar a los individuos en estos momentos en que las tasas de interés han volado.”

DESDE CAME
El secretario del Interior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Roberto Torres, se refirió a los dichos de Nevares y sostuvo que “no actualizó la información”. “El Banco de La Pampa indicó a CAME que no estaban cobrando la comisión y eso se informó tal cual es. Todos debemos defender al Banco, es una institución a la que le debemos respeto y tenemos que trabajar para ella. Posiblemente, lo que le pasó a Nevares fue que no se actualizó”, afirmó en diálogo con LA ARENA.

Además, sostuvo que “hay que ver a partir del primero de junio, porque puede haber bancos que hoy no están cobrando esta comisión pero que lo pueden empezar a cobrar”.
La información de CAME al respecto puede encontrarse en el siguiente link a su página web