Inicio La Pampa El barrio Matadero hará sus elecciones el 9 de mayo

El barrio Matadero hará sus elecciones el 9 de mayo

COMISIONES VECINALES

La Comisión Vecinal del barrio Matadero elegirá a la nueva comisión directiva el domingo 9 de mayo, en las elecciones que se realizarán ese día, de 10 a 16 horas, en la sede de la entidad barrial, en la calle Olguín. Anoche, la asamblea de vecinos conformó la Junta Electoral en un clima distendido, con una amplia participación.
Luego se definió el cronograma electoral, cuyas fechas claves serán los días 28 y 30 de abril. En la primera fecha, de 16 a 16.30, se habilitará el horario de presentación de listas ante la Junta Electoral y dos días después se sabrá qué listas fueron oficializadas para participar en el comicio.
Durante el transcurso de la reunión de ayer se advirtió el interés de al menos dos grupos de vecinos en conformar listas.
La elección en el barrio Matadero es la cuarta que define la Dirección de Comisiones Vecinales desde que inició el proceso para regularizar la situación de más de 50 entidades barriales en la ciudad de Santa Rosa.
Hasta ahora ya fue confirmado el proceso renovación de las comisiones directivas de las entidades vecinales de los barrios El Faro, Colonos Pampeanos y Congreso, a los que ahora se sumó Matadero. En cambio, fracasó la asamblea en el barrio Fonavi 42 que deberá esperar para volver a realizar el intento.

Intervenida.
La Comisión Vecinal del Matadero se encuentra intervenida por la Municipalidad de Santa Rosa desde octubre, luego de la renuncia de la presidenta y de varios integrantes de la comisión directiva. Las autoridades vecinales habían sido cuestionadas por la agresión que algunos de sus miembros propinaron a los integrantes de una escuela deportiva, hecho que motivó la detención de los hermanos Héctor y Jorge Valquinta.
La decisión de intervenirla la tomó el actual intendente Luciano di Nápoli. «Esta resolución del intendente se fundamenta en los hechos de violencia entre vecinos, que son de público conocimiento y se están investigando por la justicia, originados en la errónea interpretación que tenían algunos de los integrantes de la comisión vecinal en cuanto a las facultades que como tales tenían, demostrando que pretendían regular el espacio público, cuyo uso es sólo materia de regulación por parte del municipio», se explicó en su momento en un parte oficial.