sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa El BID, sin objeciones

El BID, sin objeciones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestó que no tiene objeciones al proyecto conjunto de las ciudades de Santa Rosa y Toay, con el respaldo de los gobiernos provincial y nacional, que entre otros temas estudiará una alternativa a la Avenida Perón, como vía de comunicación entre ambos cascos urbanos.
«El BID aportará 2.650.000 dólares para desarrollar los proyectos del Area Metropolitana de Santa Rosa – Toay», se informó desde el municipio. Luego se explica que el BID notificó la «no objeción» para el proyecto que fue elaborado en conjunto entre ambas localidades, la Provincia y Nación, en el marco de la implementación del Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior, DAMI II.
Desde la ciudad resaltaron que la iniciativa es una política de Estado, en la que intervinieron distintas instancias de gobierno y que trasciende una gestión. Los proyectos priorizados en el programa DAMI II son: Estudio integral de conectividad y movilidad Urbana (Alternativas a la Avenida Perón); Provisión de servicios e infraestructura en áreas comunes; Fortalecimiento de la gobernanza metropolitana; Plan de complementariedad y optimización entre los sistemas actuales de gestión de Residuos Sólidos Urbanos implementados por los municipios del Area Metropolitana Toay-Santa Rosa y Estudio integral sobre el Desarrollo Industrial en dicha área. La incorporación del aglomerado Santa Rosa-Toay al Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior, DAMI II, se inició el 28 de diciembre de 2017, cuando los intendentes Leandro Altolaguirre y Ariel Rojas firmaron un convenio marco junto al Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia. El DAMI es un programa del Ministerio del Interior a través del cual, entre otros objetivos, se busca financiamiento de organismos internacionales para ejecutar obras y programas.