El BLP no cobra comisiones por recibir depósitos

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE NEVARES

El Banco salió rápidamente a aclarar el tema. “Nevares no se actualizó”, dijo un directivo de Came, entidad que primero publicó un listado en el que el BLP figuraba con una comisión  por recibir depósitos, y luego lo corrigió.
El Banco de La Pampa aclaró ayer que no cobra comisiones por recibir depósitos de dinero en efectivo. Lo hizo luego que el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, se quejara de que la entidad pampeana se había sumado a los bancos que impusieron esta nueva comisión.
El banco formuló esta aclaración tanto por canales formales como informales. Por las vías oficiales, emitió un comunicado en el que expresó que esa entidad “no cobra cargo ni comisión alguna por los depósitos en efectivo en sucursales” y consideró que “las declaraciones a medios de prensa que circularon en el día de ayer (por el viernes) sobre el cobro de esa comisión por parte del Banco son totalmente erróneas”.
En el comunicado señaló que esta situación fue comunicada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que rápidamente corrigió “un primer listado erróneo que se había confeccionado” y subido a internet en su página web, www.redcame.org.ar, donde el BLP figuraba con una comisión. Tras la aclaración, la entidad modificó el cuadro y ahora se lee que el cargo que cobra por recibir ese dinero, es “0,00%”.
“El Banco de La Pampa tiene un fuerte compromiso con las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la región, y fundamentalmente de La Pampa y lo ratifica una vez más en momentos en que dichos sectores más lo necesitan”, definió la entidad al concluir su comunicado.

Principal abastecedor.
“Nevares esta mal informado, y esto lo saben todos aquellos que operan con el Banco en cualquiera de sus sucursales”, disparó una fuente de primera línea del BLP en declaraciones a LA ARENA.
Roberto Nevares es el actual presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y fue quien dijo, primero a través de Radio Noticias y después en las páginas de La Arena, que el BLP cobraba junto a otros bancos comisiones a empresas por los depósitos de dinero en efectivo que recibía.
“El Pampa no solo no le cobra a sus clientes por el deposito en efectivo, sino que es el principal abastecedor de efectivo en toda la provincia, primero por su red de sucursales, segundo por los cajeros automáticos que cubren prácticamente toda la provincia aun pequeñas localidades, y por último en Santa Rosa y General Pico, donde tenemos la amplia mayoría de los cajeros automáticos y los utilizan libremente los clientes de todos los bancos, sin que tampoco a ellos les cobremos por el costo de reponer los cajeros y disponer del efectivo que no puede hacer en las sucursales de sus bancos”.
“El nivel de uso de nuestros cajeros por clientes de otros bancos es muy alto, y ponerle billetes a los cajeros y mover el efectivo de las sucursales cada día, incluido los dólares que nunca faltaron, sale millones de pesos por mes, el Banco lo hace sin excepción y sin cobrar por eso”.

Desde Came.
El secretario del Interior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el santarroseño Roberto Torres, se refirió a los dichos de Nevares y consideró que “no actualizó la información”. “El Banco de La Pampa indicó a Came que no estaban cobrando la comisión y eso se informó tal cual es. Todos debemos defender al Banco, es una institución a la que le debemos respeto y tenemos que trabajar para ella. Posiblemente, lo que le pasó a Nevares fue que no se actualizó”, afirmó en diálogo con LA ARENA.
Además, sostuvo que “hay que ver a partir del primero de junio, porque puede haber bancos que hoy no están cobrando esta comisión pero que lo pueden empezar a cobrar”.