El boleto de colectivo sube a 14,75 pesos

El boleto para viajar en el transporte urbano de Santa Rosa tuvo ayer un importante aumento: pasó de 12,58 a 14,75 pesos, según informó la municipalidad. En realidad la tarifa es ahora de 15,15 pesos, que es lo que recibirá la empresa adjudicataria del servicio, pero el pasaje tiene un subsidio de 40 centavos.
“En el marco de la redeterminación de precio del boleto único de transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Rosa, y de acuerdo a la consideración de la fórmula de ajuste prevista en el contrato y los parámetros fijados en el mismo”, el intendente Leandro Altolaguirre resolvió “fijar el boleto en 15,15 pesos.
El subsidio permite pagar 14,75 pesos a los jubilados y pensionados de haber mínimo y los ex combatientes en el conflicto de las Islas Malvinas pagarán 6,37 pesos.
El aumento dispuesto por la comuna fue de más de dos pesos porque la tarifa anterior era de $12,58. La empresa Autobuses Santa Fe, que tiene a su cargo el servicio en la capital provincial, pretendía que el valor llegara a los 16 pesos.
En tanto, el boleto a estudiantes de los niveles educativos inicial, primarios, secundarios y superior está subsidiado “ciento por ciento”. Las modificaciones comenzarán a regir a partir de la implementación del nuevo cuadro tarifario en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).