Sube el boleto de los micros urbanos

MICROS URBANOS EN SANTA ROSA

El boleto de colectivos de Santa Rosa aumentará 4.65 pesos en los próximos días. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante analizaría este martes el proyecto que giró el intendente Leandro Altolaguirre en el cual solicita autorización para actualizar la tarifa del servicio antes de cumplido el plazo de seis meses que establece la ordenanza vigente.
Si hay despacho favorable, el CD aprobará la nueva tarifa este mismo jueves y, a partir de allí, correrán los plazos para la promulgación del Ejecutivo y su posterior aplicación. De acuerdo a lo resuelto en el proceso de análisis de costos, el boleto pasará de los 14,75 pesos actuales a 19,40.
En el caso de los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas, el valor del viaje será de 18,60, puesto que el precio tiene un subsidio municipal mayor al del resto de los usuarios. Para el caso de los estudiantes de todos los niveles, en los días y horarios de clases, el pasaje continuará siendo gratuito, puesto que está subsidiado al 100 por ciento por el Estado municipal.
Los otros usuarios que tienen un precio reducido del pasaje son las empleadas domésticas, beneficiarios de los planes sociales Jefes y Jefas de Hogar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Progresar, quienes pagan menos de la mitad del valor, puesto que el Estado nacional les otorga un subsidio del 55% sobre el precio del boleto.

Redeterminación.
El director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, explicó que el 4 de octubre se reunió la Comisión de Seguimiento del servicio de micros urbanos, a la que se convocó a todas las bancadas de concejales y concejalas de la ciudad. “Allí se habló de la problemática y cómo lo resolvieron en las otras ciudades”, explicó.
La problemática fue el aumento de los costos que sufrió la empresa Autobuses Santa Fe, prestataria del servicio, producto del incremento en el precio del combustible y del resto de los insumos, como repuestos. Los precios del sector se elevaron drásticamente producto de la corrida del dólar que comenzó en mayo y el Banco Central todavía está tratando de controlar.