Inicio La Pampa El boleto ya cuesta 22 pesos

El boleto ya cuesta 22 pesos

SEGUNDO AUMENTO EN EL AÑO

El aumento en servicio de transporte urbano de pasajeros anunciado por la Municipalidad de Santa Rosa el pasado fin de semana ya comenzó a regir.
De esta manera, el boleto general tuvo un incremento de $2,61, lo que representa un 13,5%, y pasó a costar $22. A su vez, el boleto para jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas tiene un valor de $11. Para los estudiantes de todos los niveles educativos, el boleto continúa siendo de carácter gratuito, según informó la comuna.
Por otra parte, la Municipalidad recordó que los beneficiarios de la tarifa social federal gozan de un descuento del 55% de descuento el valor boleto, entre los que se encuentran personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo, beneficiarios plan Progresar, integrantes del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen, adheridos al monotributo social y quienes cobren pensiones no contributivas.
Este nuevo incremento se sumó al anunciado en febrero, donde el boleto general pasó a costar 19,39 pesos y el de pensionados, jubilados y ex combatientes de Malvinas $8,69. En esta oportunidad, el nuevo cuadro tarifario fue autorizado mediante la resolución Nº 513/2019 y el aumento se enmarca en la emergencia del transporte que atraviesa la capital pampeana, decretada luego de la quita de subsidios al servicio por parte de Nación.