Inicio La Pampa El "bono navideño" en cinco cuotas

El «bono navideño» en cinco cuotas

REALICO: LOS TRABAJADORES YA COBRARON LA PRIMERA CUOTA

El secretario tesorero de la Municipalidad de la localidad de Realicó, Matías Pinardi, confirmó a esta corresponsalía de LA ARENA que se acordó con los gremios el pago del «bono navideño», otorgado por el gobierno provincial, en cinco cuotas de 2 mil pesos cada una. La primera cuota fue depositada en las cuentas de los empleados el jueves. También quedó acordado que cada pago de las cuotas se efectuarán los días 15 de cada mes. Algunos empleados no habrían estado de acuerdo con la medida, pero la mayoría aceptó la propuesta comunal.
Las autoridades comunales habían adelantado que no podían hacer frente al pago en dos cuotas tal como lo decretó el Gobierno de Carlos Verna. Quedan exceptuados de este beneficio los funcionarios, alrededor de 20 y los concejales.
Las autoridades argumentaron el pago en cuotas porque el municipio local ya tiene desde hace varias décadas instaurado un bono anual por estatuto denominado BAE que se suma a los aguinaldos, a diferencia del resto de los empleados públicos provinciales, y agentes municipales.
La sumatoria de los doce sueldos, los aguinaldos, la BAE y el bono decretado por el gobierno provincial totalizaría más de 14,5 sueldos al año.