Inicio La Pampa "El CALP no avala"

«El CALP no avala»

COMUNICADO DEL COLEGIO

«Sorpresa y oposición» expresó ayer el Colegio de Arquitectos de La Pampa en un parte de prensa enviado a esta redacción. La entidad recordó que el malestar es mayor teniendo en cuenta que fue difundido por diferentes medios a principio del mes de abril, que el proyecto iba a realizarse por concurso de Anteproyectos.
Recordaron que en 2018 el Colegio trabajó en la organización del concurso de Anteproyectos del Edificio Judicial de General Pico y que, en el de la Terminal de Santa Rosa, los arquitectos santarroseños, participaron, analizando, debatiendo e informando sobre las opciones de localización más adecuadas en su momento, algo que les fue requerido por la Municipalidad de Santa Rosa.
«El Directorio del Colegio de Arquitectos de La Pampa en representación de toda/os matriculadas/os de la provincia, no avala este procedimiento de contratación directa para realización de proyectos en nuestra provincia para cuando se destinan fondos públicos. Es una manifestación unánime la de aplicar una organización de sistema de concursos, ya que de esta manera se garantiza igualdad de oportunidades, transparencia, eficiencia y sustentabilidad y en esta mirada que sostenemos, somos apoyados por otras entidades de Arquitectos del país y por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea)», expresaron.
«Lamentamos que los temas urbanos resueltos de esta manera no incluyan a nuestros profesionales matriculados y no se realicen por Concurso de Anteproyectos, como es nuestro deseo», concluyeron.