Inicio La Pampa "El cambio es espectacular"

«El cambio es espectacular»

COLOCAN LUMINARIAS LED EN LA ZONA URBANA DE WINIFREDA

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) continúa con el recambio de las tradicionales lámparas de vapor de sodio por tecnología led. Desde la gerencia de la entidad solidaria estimaron que para fin de año se habrá completado la renovación del tendido público en la zona urbana y eso permitirá un ahorro energético.
«Una obra que mejora la calidad de vida de todos los winifredenses y que reduce el impacto ambiental, el consumo de energía, el sobrecalentamiento y picos de consumo en las redes de distribución», publicó la institución en su Facebook.
En diálogo con LA ARENA, el gerente Hernán Camps, reveló que «hace un mes aproximadamente hemos comprado 200 luminarias led de 100 Watts y con el proveedor se negoció un contrato en pesos a pagar hasta diciembre de 2019. Ya teníamos otras 100 lámparas en stock, tendremos 300 en total y con esa cantidad tenemos previsto completar el recambio de la totalidad del tendido urbano. Nos van a quedar las 96 del acceso oeste, que son de sodio de 250 Watts y más adelante las reemplazaríamos por led de 150 Watts, pero por ahora nos quedamos a la espera de ver cómo reacciona mercado y a contar con los fondos».

Inversión.
La CEW realizó una inversión superior a 1.600.000 pesos en la compra de las últimas 300 luminarias led. Los recursos salieron de la recaudación de la tasa de alumbrado público, un servicio propiedad de la municipalidad concesionado a la cooperativa. Además la entidad aporta más fondos.
Camps precisó que actualmente la plaza San Martín, el parque infantil Oscar Rojo y la avenida «Raúl Alfonsín» donde están plantadas las palmeras en toda su extensión tienen iluminación led. Estas luces fueron costeadas por el municipio mientras que la entidad destinó el equipamiento y la mano de obra, en un trabajo conjunto y eficiente. También se mejorará la iluminación externa del hotel cooperativo, ubicado en la calle 25 de Mayo, frente a la terminal de ómnibus.
El entrevistado sostuvo que los resultados de la tecnología instalada «están a la vista, es espectacular. Hemos logrado uniformidad, diseño y estilo en el centro del pueblo. Ya estamos llegando a barrios ubicados al oeste de la localidad. El cambio es sustancial». Agregó entusiasmado «con orgullo podemos decir que seremos pioneros en La Pampa en tener todo el alumbrado público renovado para fin de año si todo sigue conforme a lo previsto y podemos trabajar de un modo normal».

Charla.
En otro orden de cosas, el viernes pasado, en el salón de actos de la CEW, Ezequiel Schiebelbein, del departamento de Gasoductos y Obras de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, brindó una charla informativa sobre las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar roturas en las redes de gas natural de la zona urbana.
Su exposición fue seguida atentamente por empleados de la entidad solidaria, de la municipalidad y un gasista matriculado. Ellos son considerados como potenciales excavadores por la multinacional prestadora de gas natural en la provincia.