“El camino para salir de la crisis es vender”

ENTREGAN 18 CREDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS PAMPEANOS

El Gobierno Provincial entregó ayer en mano a 18 pampeanos, de las localidades de Doblas, Parera y Maisonnave, más de dos millones de pesos en créditos para la producción que se traducirán a futuro en inversiones directas para sus emprendimientos. “El camino para salir de la crisis es vender, buscar mercados dentro y fuera de la provincia”, aseguró el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, durante una de las entregas de los prestamos.
Según explicó el Ministerio de Producción, los créditos de descentralización que entrega la Provincia -con participación directa de las comunas- “demuestran que el camino de esos emprendedores hacia el éxito de sus proyectos han tomado agilidad y consolidación”. En ese sentido, la cartera confirmó que, a poco de concluir este 2018, la línea crediticia continúa llegando en forma directa a los vecinos de la provincia que buscan impulsar y ver crecer sus proyectos.
“El camino para salir de la crisis es vender, buscar mercados dentro y fuera de la provincia”, reitera el ministro Moralejo, en cada lugar donde llega para participar de los actos de entrega de esta línea. En ese contexto, el titular de la cartera productiva llegó a las localidades de Doblas, Parera y Maisonnave junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, para dejar en mano de 18 pampeanos, más de 2 millones de pesos que se traducirán en inversiones directas para sus propios proyectos.
Compra de herramientas e insumos y adquisición de maquinarias para rubros variados que van de los premoldeados a líneas de electrificación rural, imprenta gráfica y cartelería publicitaria, reparaciones de maquinarias agrícolas, textil, metalúrgica, entre otros, son los destinos de los aportes entregados recientemente, detalló el funcionario municipal.

“Momento difícil”.
En Doblas (donde se entregaron 4 préstamos por un total de 700.253,00 pesos) el ministro recordó en su discurso que en lo que va de la gestión llegaron a esa y zona un total de 67 créditos por un total de 15 millones de pesos, “esto marca la pujanza, las ganas de los vecinos de emprender e independizarse, de desarrollarse a futuro para bienestar de todos”, aseguró el ministro.
“Tomar un crédito para desarrollar su proyecto dentro de su pueblo es todo un indicador, y eso es lo que buscamos, nuestro trabajo no se termina dejando el cheque en mano del vecino, sino que lo acompañamos en su búsqueda de mercados para ubicar su producción en caso de no poder ser absorbidos en el pueblo” remarcó.
Ante la crisis nacional que golpea el sector productivo, los créditos de descentralización creados por la Provincia buscan estimular los diferentes proyectos que existen dentro de La Pampa.
“Es un momento difícil y este tipo de créditos tiende a promocionar el autoempleo, generar nuevos puestos de trabajos y también mantenerlos. En este contexto es muy difícil para los empresarios tomar créditos por las tasa que tienen, y también es alto el costo de la venta de valores; con estos créditos le permitimos a los pequeños y medianos empresarios tomar el aire financiero suficiente para sostener y continuar con sus emprendimientos”, señaló.

Maisonnave y Parera.
El ministro, además, entregó en Maisonnave 4 créditos por un total de 578.326,14 pesos y en Parera 8 por 770.182,55 pesos. Durante la visita y el contacto con los medios presentes puso de relieve la operatoria aplicada para apuntalar acciones de los emprendedores. “Las comunas tienen una participación fundamental, porque ellas son las primeras receptoras de las inquietudes y son las que luego van acopiando el recupero del dinero para luego volcarlos a otros proyectos. Estos aportes apoyan la producción primaria, generan trabajo y dan continuidad laboral”, sostuvo.
“Lo venimos haciendo en toda la provincia, son aportes que se devuelven a 5 años, con una tasa del cero por ciento, es una apuesta fuerte que hace el Gobierno para mantener toda la actividad económica en momentos de una crisis que compromete a pequeños y medianos productores”, finalizó Moralejo.