“El camino que plantean es la deuda”

EL DIPUTADO ARIEL RAUSCHENBERGER CUESTIONO AL GOBIERNO NACIONAL

(Toay) – El diputado nacional justicialista, Ariel Rauschenberger estuvo de visita ayer en Toay y se reunió con el intendente Ariel Rojas. En horas de la mañana se hizo presente en esta localidad en donde hizo entrega de un subsidio de 10 mil pesos a la Biblioteca Popular y posteriormente participó de la entrega de indumentaria a personal municipal.
“Tenía la invitación de Ariel (Rojas), venir siempre es un gusto y en esta oportunidad para traer un beneficio a una institución con la idea de acompañarlos y apoyarlos en lo que necesiten y que desarrolla un trabajo muy importante para la comunidad”, comentó.
Consultado sobre el trabajo llevado adelante en la cámara baja, sostuvo que se “arrancó un periodo legislativo muy complicado con la reforma jubilatoria” y manifestó que “se continuaron diversos acontecimientos lamentables”.
“La crisis que planteábamos en la campaña, hoy vemos como la llevaron a la realidad”, dijo el legislador nacional y se refirió al veto del presidente en relación a la Ley de Tarifas. “El efecto que el tarifazo generó en la sociedad y en la gente, ahora nos está dando la razón porque están hablando en el Gobierno de moderar los aumentos. Creo que no habían entendido lo que la gente en la calle estaba manifestando y que los comercios ni la familia pueden pagarlos”.
Según las declaraciones efectuadas por Rauschenberger a esta Corresponsalía, cree que ahora van a tener que ejecutar acciones para “atenuar el impacto porque los aumentos han golpeado al bolsillo de la gente, cae el consumo y no se genera empleo”.

FMI.
En este sentido, el dirigente justicialista enfatizó que “le ponen el broche a esta situación de ajuste con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
“Nos dijeron que iba a beneficiar al país el volver al Fondo y sabemos que esto sólo va a generar medidas de ajuste y no tenemos buenas experiencias”, comentó.
En consecuencia informó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne fue citado el martes de la próxima semana para que explique cuáles son los alcances que tiene el acuerdo “pero ya estamos viendo los efectos que el Gobierno venía aplicando con los despidos en el sector público como en el INTI, Senasa, Telám y lamentablemente estos son los resultados de las políticas implementadas”.
“Veo con mucha preocupación que el único que camino que el gobierno plantea es endeudarse e incluso tampoco vemos que se vuelque para que haya un cambio en el proceso productivo y sin la generación de empleo”, añadió.
Conforme a la relación con el gobernador Carlos Verna, expresó que “siempre estamos en contacto, dialogando y atentos a que cosa podemos plantear en Nación para generar beneficios para la provincia trabajando con Melina (Delú) y Sergio (Ziliotto) y defendiendo los intereses de todos los pampeanos”.
Finalmente se refirió a la estadía del legislador Martín Maquieyra en el mundial de fútbol de Rusia en donde recordó que el presidente Macri planteó que ningún funcionario fuese al mundial y declaró que “dado el momento que está viviendo al país, implica una falta de ética, pero cada cual toma la decisión que considera adecuada. Hay que estar al lado de la gente que la está pasando mal. Quedará en la conciencia de cada uno”.