Inicio La Pampa El camionero fue multado e imputado por resistencia a la autoridad

El camionero fue multado e imputado por resistencia a la autoridad

INCIDENTE EN PADRE BUODO

(General Acha) – Un policía debió sacar la pistola para disuadir a un camionero que intentaba marcharse del control de peso que la Dirección de Vialidad Nacional posee en el puesto caminero Padre Buodo. El hecho se produjo el miércoles alrededor de las 14.30 a la vera de la ruta nacional 35, donde funciona la balanza del organismo nacional.
El accionar del uniformado fue filmado por un grupo de camioneros que se acercó en apoyo al chofer del Mercedes Benz que transportaba bentonita. El video se viralizó a través de las redes sociales, debido a que uno de ellos subió la filmación que obtuvo desde su celular a Facebook.
Consultado sobre lo ocurrido, el comisario Rubén Baz informó que se inició un sumario judicial con intervención de la fiscalía de esta ciudad, por supuesto atentado y resistencia a la autoridad. Fue debidamente notificado sobre su situación procesal, y luego prosiguió su viaje. Provenía de Cinco Saltos (Rio Negro), y se dirigía con destino a Brasil.
Asimismo personal que cumple funciones en la balanza de Vialidad Nacional -situada lindante al puesto camionero- labró una infracción al camionero porque iba con exceso de carga (bentonita) y tenía un eje levantado.
El funcionario aclaró que el accionar del efectivo fue correcto y acorde a la normativa que regula el trabajo de la Policía (artículo 10 NJF 1064/80), debido a que previo a la filmación de ese video, el camionero insultó a todos y se negaba al pesaje de la carga. En un momento arrancó con intenciones de marcharse y atropellar al empleado policial, quien tuvo que poner sus manos sobre el capot del camión para impedirlo, lo que hizo que se le cayera el handy.
Como el chofer persistía con su actitud, el uniformado tuvo que sacar el arma reglamentaria para disuadirlo. Finalmente todo concluyó con el inicio de una causa penal por atentado y resistencia a la autoridad, en el que el camionero quedó como único imputado.